acierto.com
Fibra óptica

El precio de la banda ancha en España es de los más altos de toda Europa según el último estudio realizado por la Comisión Europea. Tanto es así que un consumidor de banda ancha en España puede pagar una media de 38,70 euros al mes, mientras que en Lituania sólo se paga 10,30 euros, más del doble.

 

Los países en los que la banda ancha es más barata son Lituania, Rumanía y Letonia cuyos precios van desde los 10,30 euros, 11,20 euros y 14,60 euros, respectivamente. Por el contrario, en Irlanda, España y Chipre es dónde encontramos los precios más altos, 31,40 euros, 38,70 euros y 46,20 euros, respectivamente.

 

Estas diferencias se dan por la inexistencia de una normativa que, a nivel europeo, regule el precio de la banda ancha en todos los Estados Miembros de la Unión Europea. De este modo, en función del país se pagará un importe diferente.

 

Pero no sólo hay diferencias de precio según el país europeo en el que nos encontremos, también la calidad y velocidad de esa banda ancha varía. Tanto es así, que según un estudio de la Comisión Europea, los consumidores sólo reciben un 75% de la velocidad que tenían contratada, porcentaje que será del 71,1% si se trata de ADSL, 84,5% si es fibra y 89,3% si es cable.

 

Para acabar con esta situación desde el Parlamento Europeo abogan por la creación de un "Continente Conectado" de tal manera que se elimine esta disparidad de precios y se obligue a las compañías de banda ancha a ofrecer la velocidad exacta que ofertan. Además los usuarios podrán mudarse de compañía con más facilidad y tendrán derecho a rescindir el contrato con la compañía en cuestión cuando ésta no le ofrezca los servicios prometidos.

 

Si estás pensando en contratar una tarifa de ADSL, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de ADSL en la que comparamos todas las ofertas del mercado para que puedas contratar la mejor al mejor precio.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?