acierto.com
Tienda de Movistar

El pasado mes de noviembre el Instituto Nacional de Consumo (INC) advirtió a las compañías telefónicas que, si antes del próximo 2 de diciembre no publicaban sus precios con IVA incluido, emprendería acciones legales contra ellas. De este modo Movistar se ha puesto las pilas y comenzará a publicar sus precios con IVA y, al hacerlo, encarecerá la factura de sus clientes de ADSL casi un euro al mes.

 

Así lo ha anunciado a varios de sus clientes en la última factura del mes de abril. En la misiva Movistar anuncia que “A partir del 1 de junio de 2014 el precio de Movistar ADSL hasta 10 MB será de 20,66 euros al mes (25 euros con IVA)”. Así el precio de este servicio pasará de costar 24,079 euros con IVA a 25 euros con IVA, lo que supone un encarecimiento de 0,92 euros al mes.

 

Este cambio supone una modificación del contrato de tal entidad que Movistar anuncia que “Le recordamos que puede darse se baja sin ninguna penalización por este concepto, sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido”. Así, aquellos clientes que tengan permanencia con la compañía estarán liberados de ella, pero si su permanencia está ligada a la entrega de un teléfono móvil, deberán pagar la correspondiente penalización.

 

Desde Movistar nos confirman que este cambio no se producirá en todas las tarifas al mismo tiempo y que afectará a los clientes de manera progresiva. De este modo es posible que, si aún Movistar no ha notificado este cambio a todos sus clientes, lo haga en los próximos meses. De cualquier modo, en el momento en que Movistar notifique dicha modificación, ésta se hará efectiva en la fecha señalada por la compañía.

 

Si, tras este anuncio, deseas cambiarte de operador de ADSL te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de ADSL.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?