acierto.com
ADSL Pepephone

No hace ni dos semanas que el ADSL de Pepephone está entre nosotros y ya se enfrenta a inesperados problemas que le impiden dar servicio a entre un 30 y un 40% de las personas que lo han solicitado. El origen es un agujero regulatorio que no tiene fácil solución.

 

La voz de alarma la ha dado la propia Pepephone al enviar un correo electrónico a muchos de los que habían pedido cambiar su ADSL al más barato del mercado. En su correo se explica que, como el ADSL no lleva número de teléfono, para poder tramitar la portabilidad a Telefónica le hace falta el “número administrativo” de la línea.

 

Cuando Telefónica no encuentra ese número, la única opción para conseguirlo es que la actual empresa que presta el servicio del ADSL al usuario lo facilite voluntariamente. Con el paso del tiempo Pepephone se ha dado cuenta de que no va a conseguir esa información fácilmente y así se lo ha comunicado a los clientes que han solicitado el cambio y a los que no puede prestar el servicio.

 

Pepephone se encuentra hablando con los organismos gubernamentales que regulan el mercado de las telecomunicaciones, pero en su misiva confiesan que “la solución no parece fácil a corto plazo”.

 

Más información: