acierto.com

Si tienes instaladas las versiones Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8. 1 en cualquiera de tus dispositivos te interesa la siguiente información. Y es que a partir del 1 de junio de 2015 podrás reservar la nueva versión del sistema (Windows 10) que Microsoft lanzará – de acuerdo con el blog de la compañía- el 19 de julio de 2015.  

A poco tiempo de que salga al mercado la nueva versión del sistema operativo del Microsoft, la empresa de Redmond ha querido premiar a aquellos que tengan las versiones Windows 7 o 8.1 instaladas. Así, si cuentas con alguna de estas versiones en tu PC, tablet u otros dispositivos, podrás reservar el nuevo Windows 10 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo de forma totalmente gratuita, y adquirir así la nueva versión para tu ordenador.

Todos aquellos que reserven el nuevo sistema de Microsoft durante el tiempo mencionado, podrás disfrutar de Windows 10 de por vida y contarán además con las correspondientes actualizaciones del sistema, que se harán también de forma gratuita.

Requisitos para disfrutar de la oferta

Por lo general, son muchos los dispositivos que pueden disfrutar de la promoción y reservar ya el nuevo Windows 10. Sin embargo, la compañía ha establecido algunas condiciones de software y hardware para su instalación. Estas son las siguientes:

  • El usuario tendrá que tener conexión a Internet.
  • Es necesario tener Windows Update activado.
  • Deberás contar con las versiones Windows 7SP1Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 Update instaladas.
  • Debes poder descargar al menos 3GB de contenido.

¿Cómo reservar Windows 10?

A partir del 1 de junio de 2015, a todos los usuarios que cuenten con las versiones ya mencionadas de Windows les aparecerá un aviso de actualización en su ordenador.  Pinchando sobre este, se abrirá una nueva ventana en la que se señalan los pasos a seguir para reservar la nueva versión de Windows de forma gratuita.  Los pasos para conseguir Windows 10 son los siguientes:

  1. Reservar. A partir del 1 de junio puedes reservar durante un tiempo limitado la nueva versión del sistema operativo de Windows. La descarga comenzará una vez que esta se haya lanzado y Windows 10 esté disponible. En caso de cambiar de opinión, podrás cancelar tu reserva en cualquier momento.
     
  2. Instalar. Una vez se haya descargado Windows 10, recibirás una notificación en tu tablet u ordenador. Después de esto, tan solo tendrás que seguir los pasos para instalarlo. Puedes hacerlo cuando termine la descarga o elegir otro momento para llevar a cabo la instalación.  
     
  3. Disfrutar. Una vez haya concluido la instalación del Sistema podrás disfrutar del nuevo Windows 10 de Microsoft de forma ilimitada.

Versiones de Windows no incluidas en la promoción

Existen algunas versiones de Windows que no están incluidas en la oferta, y por lo que, a pesar de tenerlas instaladas, el usuario no podrá reservar Windows 10 de forma gratuita. Algunas de estas versiones que no están sujetas a la oferta son:

  • Windows7 y 8 Enterprise
     
  • Windows 8.1 Enterprise
     
  • Windows RT y Windows RT 8.1

Con esta promoción, Microsoft quiere que los usuarios que ya tienen conocimiento y que han utilizado otras versiones del sistema con anterioridad puedan conocer la nueva versión de este de forma gratuita y beneficiarse así de los nuevos servicios que Windows 10 incluye. Si tienes alguna duda relacionada puedes consultar la página web de la compañía: www.microsoft.com