acierto.com

Ya no solo se habla de fútbol o política en los bares y en las reuniones familiares. Juego de Tronos, Narcos o Stranger Things son algunos de los grandes éxitos que han copado las televisiones, ordenadores y tablets de todos los españoles el último año, así como los chascarrillos de los bares y las conversaciones espontáneas en el trabajo.

Parece que si no sabes qué le ocurrió a Jon Nieve o a Pablo Escobar estás fuera de la actualidad, como si no supieses cómo quedó el Barça-Real Madrid del pasado fin de semana. Sin ir más lejos, estas navidades han estado marcadas por la polémica provocada por la campaña publicitaria llevada a cabo por Netflix en la madrileña Plaza del Sol.

 

 

Para promocionar su serie Narcos, se colocó un inmenso cartel en el que se podía ver al actor que interpreta a Pablo Escobar con una frase: “Oh, blanca Navidad”, lo que fue tildado por mucha gente como apología al consumo de drogas. El propio Cuerpo Nacional de Policía se tomó el tema con humor contraatacando con otra imagen parecida donde aparecía un policía con la frase: “Oh, azul Navidad”

 

 

Pues bien, las grandes operadoras de telefonía son conscientes de esto, y han comenzado a aliarse con las principales plataformas de video-on-demand para ofrecer a sus clientes paquetes exclusivos con acceso a estos medios. En el caso de que estemos buscando un servicio de este tipo para ver películas y series, esta es una buena opción, y a que nos puede hacer ahorrar bastante. A continuación analizamos las ofertas de Movistar, Vodafone y Orange:

Movistar

Es la única de las cuatro que ofrece únicamente su servicio propio. El paquete básico familiar son 25 euros al mes (que incluye una selección de películas y series, aunque no muy actuales). El paquete cine son 10 euros más y el paquete series 7 euros adicionales. Con estos dos paquetes ya mencionados, la oferta es enorme: Series en exclusiva como Juego de Tronos (hasta este momento, ya que, con HBO en el mercado español, todavía no se sabe si podremos seguir viendo en Movistar a los dragones de Daenerys surcando el cielo de Poniente), afamadas series completas como Breaking Bad y películas de estreno recientemente retiradas de las carteleras de las salas de cine.

 

Movistar

 

Vodafone

Vodafone ha optado por subirse al carro de la llegada del gigante HBO a España, que con series como la ya mencionada Juego de Tronos, WestWorld o True Detective, ha venido para quedarse. La compañía roja ofrece distintos paquetes, en los cuales, después de un periodo de regalo, el precio del servicio HBO pasa a costar 7,99 euros al mes. Con Vodafone One Total HBO está incluido indefinidamente sin coste adicional, mientras que con Vodafone One XL son 2 años gratuitos, y con Vodafone One M solo 3 meses.

 

 

Orange

Orange ofrece una subscripción gratuita de 3 meses en Netflix, plataforma estadounidense que ofrece series de gran calidad como Narcos, Stranger Things o Sherlock. Esta oferta está disponible para sus clientes Love, y una vez finalizan los 3 meses, el servicio pasa a costar 9,99 euros al mes. Para el resto de clientes, en vez de 3 meses se ofrece 1 mes. Hay que destacar que la única diferencia entre ver Netflix a través de Orange y verlo directamente sin intermediarios son los dos meses adicionales de prueba que te ofrecen (Netflix solo da uno), por lo tanto, la diferencia no es muy grande. Además, Orange también ofrece la posibilidad de disfrutar de Wuaki otra plataforma que dispone de numerosas películas de estreno, aunque muchas de ellas previo pago de alquiler.