acierto.com
logo movistar fusion

Telefónica ha dado a conocer sus resultados económicos del último trimestre (julio a septiembre), donde destaca el impacto positivo para la compañía de la televisión de pago, los contratos móviles o la fibra. En estos tres casos estamos ante ganancias en este período que también ha significado un crecimiento en términos interanuales.

 

En los últimos meses, la compañía ha reforzado sus servicios con el lanzamiento de las nuevas tarifas móviles Vive, reduciendo sus precios o incluyendo Movistar TV dentro de su paquete convergente sin coste extra y con fibra de 100 Mb.

 

Según Telefónica, gracias a las ganancias netas del trimestre en accesos de fibra (208 mil), TV de pago (370 mil) y contrato móvil (95 mil), a finales de septiembre de 2014 el parque de clientes de mayor valor muestra estabilidad o crecimiento respecto al pasado año.

 

El paquete todo en uno de “Movistar Fusión” mantiene un ritmo de crecimiento sólido y alcanza 3,6 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales. Los clientes de fibra aceleran su ritmo de crecimiento en el trimestre, con un ganancia neta de 208 mil accesos (+30% superior a la del trimestre anterior) y más que duplican interanualmente la base de accesos conectados hasta situarla en 1,1 millones.

 

Además, el  ritmo de despliegue de fibra continua acelerándose hasta 1,4 millones de unidades en los últimos tres meses, alcanzando un total de 8,8 millones de unidades inmobiliarias a septiembre. El objetivo para 2014 se mantiene en 10 millones. Por su parte, la televisión de pago se sitúa en 1,6 millones de accesos (2,6 veces más que en septiembre de 2013). 

 

En cuanto al negocio móvil, la base total alcanza 17,7 millones. Destaca la mejora en la evolución de la modalidad de contrato, que registra una ganancia neta de 95 mil accesos, la mayor desde el segundo trimestre de 2011. Como consecuencia, la ganancia neta de los nueve primeros meses del año revierte su tendencia negativa y vuelve a ser positiva (+20 mil accesos) y el parque total de contrato permanece prácticamente estable frente al año anterior (-1%).

 

La penetración de “smartphones” se sitúa en el 57%, 9 puntos porcentuales más que a septiembre de 2013, e impulsa el crecimiento del tráfico de datos hasta el 25% interanual en el trimestre. El despliegue de la red LTE continúa avanzando y alcanza una cobertura del 50% de la población a septiembre de 2014.

 

Todo sobre Movistar Fusión en nuestras comparativas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?