acierto.com
Movistar

Los servicios de telecomunicaciones ofrecidos por compañías como Vodafone, Movistar, ONO, Orange o Jazztel son de los que más reclamaciones y quejas producen debido a la ineficacia de sus servicios de Atención al Cliente. Sin embargo esta tendencia parace estar cambiando y es que, según los últimos datos de calidad recopilados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, compañías como Vodafone o Movistar han conseguir reducir el número de quejas en más de un 2%.

 

Vodafone es la compañía que presenta una mayor mejoría en este aspecto y es que ha conseguido reducir en un año sus reclamaciones desde un 5,04% a un 2,81%. Por su parte Movistar también presenta datos positivos con una reducción del número de quejas del 2,5% al 1,5%.

 

La mejora de su servicio de Atención al Cliente, la creación de tiendas especializadas con un personal altamente cualificadao y la simplificación de sus tarifas son algunas de las razones que explican esta mejoría por parte de Vodafone. En lo que respecta a Movistar, ésta puede presumir de ser la operadora que menor número de reclamaciones recibe gracias, en gran parte, a la sencillez de sus tarifas.

 

ONO y Jazztel aumentan en el último año el número de reclamaciones recibidas

 

En la cara opuesta tenemos a operadoras como Orange, ONO o Jazztel que registran datos bastante más negativos, empeorando sus cifras respecto a 2012. Por su parte Orange es la única que gana clientes en telefonía móvil mes a mes, pero ha pasado de recibir un 5,36% de reclamaciones a un 7,08%, convirtiéndose en la teleoperadora que recibe mayor número de reclamaciones.

 

ONO y Jazztel son las operadoras que mayor número de clientes captan en portabilidades, pero su número de reclamaciones ha aumentado considerablemente en el último año: ONO pasa de recibir un 2,32% a un 3,21% de reclamaciones este año y Jazztel pasa de tener un 1,8% de quejas en 2012 a un 2,83% de reclamaciones este año.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Parece ser que el camino seguido por Movistar y Vodafone con tarifas más simplificadas puede ser la solución para lograr mejorar la atención prestada a sus clientes. Desde Acierto.com te mostramos la propuesta de tarifas de estos operadores para que lo compruebes tú mismo: