acierto.com
Aquareturn

No todo está inventado. Desde Alcoi nos llega la noticia de un nuevo dispositivo español, Aquareturn, que ahorra todo el agua que se derrocha desde que abrimos el grifo del agua caliente hasta que efectivamente el agua comienza a salir con la temperatura deseada. Su creador incluso ha conseguido ya colocar su invento en algunos lineales de grandes almacenes de construcción y bricolaje..

 

Aquareturn es un aparato que se coloca en las cañerías de agua y las puentea para reconducir el agua fría hasta que ésta coge la temperatura de 35º, momento en el cual el agua comienza a brotar del grifo, evitando así que se eche a perder todo ese agua que normalmente sale antes de disfrutar del agua caliente.

Un solo Aquareturn vale para toda la casa. El aparato se conecta a a luz, se puede autoinstalar y actúa cuando abrimos el agua caliente impidiendo el flujo de agua hasta que ésta no alcanza la temperatura de 35º, una temperatura fija que por el momento el usuario no puede modificar.

Este invento sirve para hogares con calentador, termo o caldera individual, pero no para sistema de agua caliente centralizada.

¿Cuánto agua podemos ahorrrar con Aquareturn? Su empresa estima que una familia de 4 miembros que habitualmente tenga que esperar en torno a un minuto para que su agua salga caliente, puede ahorrar con este aparato 43.800 litros de agua anuales. La media de ahorro sería de unos 8.000 litros por persona y año, aunque depende mucho del uso del agua caliente que se haga en cada hogar.

 

No todo son ventajas con Aquareturn

 

El aparato, fabricado en Alcoi y de patente española, tiene también sus desventajas. La principal es el precio, que ronda los 300 euros y que hace de este aparato algo lento de amortizar. El ahorro depende del precio del agua en cada localidad.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que probó Aquareturn, el aparato ahorra el agua que promete. Lo que no está tan claro es que se ahorre energía. De hecho, aseguran que gasta más puesto que el dispositivo hace que la caldera trabaje en torno a un 20% más.

Y siempre podemos usar o reservar el agua que sale hasta que coge temperatura sin gastar 300 euros...

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?