acierto.com
Ducha

El diseñador industrial Mehrdad Mahdjoubi creó hace un par de años un sistema de purificación de alta tecnología, al que bautizó con el nombre de "Ducha OrbSys" que permite ahorrar hasta un 90% en agua y un 80% en energía, pero que a día de hoy sólo es utilizado por el personal de la NASA en sus expediciones en el espacio.

 

Este sistema funciona del siguiente modo: el agua caliente procedente del grifo pasa al desague y se purifica al momento, convirtiéndose al instante en agua potable y luego se bombea de nuevo fuera de la ducha, manteniendo el calor durante todo el proceso.

 

Las posibilidades de ahorro de este sistema son infinitas, tal y como explica Mehrdad Mahdjoubi, y es que mientras que una ducha normal de 10 minutos requiere el uso de 150 litros de agua, con la ducha OrbSys tan sólo se requerirían 5 litros, lo que supone un ahorro de 1.000 euros anuales.

 

Inicialmente este sistema de purificación del agua estaba integrado dentro de un acuerdo de colaboración con el Centro Espacial Johnson de la NASA, que buscaba proyectos de eficiencia que se pudieran ser utilizados en sus expediciones espaciales. Sin embargo la "Ducha Orbyt" ya se ha implantado en el balneario Ribersborgs Kallbadhus de la costa de Suecia, dónde ha disfrutado de una gran acogida.

 

Ahora, Mahdjoubi quiere ir un paso más allá y conseguir expandir la "Ducha OrbSys" por todo el planeta, especialmente en los países subdesarollados en los que el agua es un bien escaso, aunque destaca que el ahorro que se puede obtener con este sistema de purificación del agua, será beneficioso para todos los países del planeta.

 

Quizás te interese...