acierto.com
Grifoterapia

La obra social de la Kutxa ha lanzado una divertida campaña para que los guipuzcoanos pierdan el miedo y la vergüenza de pedir agua del grifo. Para combatir este miedo que nos atenaza y que nos hace comprar agua embotellada, que es mil veces más cara que el agua corriente, ha creado la “grifoterapia”, un servicio gratuito de atención telefónica cuyo objetivo es eliminar los miedos que te impiden pedir agua del grifo cuando estás fuera de casa.

 

Esta iniciativa no solo buscar un ahorro para el bolsillo, sino también reducir el impacto ecológico. Si te preocupa pedir agua del grifo en los restaurantes en los que te conocen bien, puedes llamar al 900 828 011, un teléfono gratuito real en el que te llenarán de argumentos para vencer la vergüenza de ser señalado como un bebedor de agua del grifo.

 

Un tercer objetivo de esta campaña es ensalzar la calidad del agua corriente, de altísima calidad. Como parte de esta iniciativa se va a proveer a los hosteleros de la zona con jarras de agua reutilizables para que éstos provean a sus comensales de agua del grifo sin que éstos tengan que pedirlas expresamente.

 

No os perdáis el divertido vídeo que han editado para apoyar la campaña grifoterapia:

 

 

Esperamos que esta campaña se generalice y sirva para concienciar a todos del derroche que supone consumir diariamente agua embotellada cuando la calidad de nuestra agua corriente es muy alta en muchas localidades españolas.