acierto.com
Grifo de agua

Los madrileños no tendrán que preocuparse de una posible subida en el precio del agua durante todo 2014 y es que, la Comunidad de Madrid ha publicado los precios de dichas tarifas para el presente año, en el que su precio se mantendrá a niveles similares que en 2013.

 

El pasado 30 de diciembre la Comunidad de Madrid publicó la actualización de precios de los servicios de Abastecimiento, Saneamiento y Agua Reutilizable, que son prestados por el Canal de Isabel II y que serán válidos hasta el próximo 31 de diciembre. Las nuevas tarifas mantienen el precio de 2013 de los servicios de aduación y distribución, mientras que lo reducen en las cuotas de alcantarillado, depuración y las tarifas de la parte variable de la factura del agua.

 

De este modo, además de mantener el precio de 2013 en parte de sus tarifas, también se actualizan a la baja ciertos conceptos, de manera que un consumidor medio que gaste 25 m3 cada dos meses, en 2013 habría pagado 96,55 euros y en 2014 pagaría 96,52 euros por la parte fija de la factura y en lo que se refiere a la parte variable, con ese consumo en 2013 pagaría 127,88 euros y en 2014 serían 127,76 euros.

 

En definitiva no supone un ahorro muy significativo, pero al menos el gasto de agua de las familias madrileñas en España se mantendrá estable, al contrario que en la factura de la luz, que recordemos que ha subido un 2,3% en enero.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si quieres ahorrar en tu factura del agua te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos: