acierto.com
Ahorrar en Navidad

Ahorrar y Navidad suelen ser dos términos antagónicos para muchos. Y es verdad que en estas fechas aparcamos la correcta administración de nuestros ahorros y nos zambullimos sin control en la vorágine de compras y más compras, siendo conscientes en enero del exceso que hemos acometido con nuestra tarjeta de crédito.

Por ello, desde Acierto.com, queremos recomendar algunos consejos que seguramente a más de uno pueden resultar muy provechosos a la hora de no sufrir la ya habitual cuesta de enero.

 

1. Haz un presupuesto

Puede caer de cajón, pero la gran mayoría de nosotros no planificamos nuestros gastos. Esbozamos sin detalle cuánto podremos gastarnos en nuestros familiares o amigos, sin prestar atención a pequeños gastos, así como cenas, compras de comida, etc. Cerrar un tope máximo de gasto resultará esencial, siempre con criterio y de acuerdo con nuestras posibilidades. El “todo vale por ser Navidad” debe intentar eliminarse de ecuación, siendo algo más racionales en la confección de nuestro presupuesto.

 

 

 

2. Control de los pequeños gastos

Sin duda estamos ante uno de los pilares del derrochador navideño. Y es que la gran mayoría de veces la suma de gastos superfluos, los caprichos diarios, el consumo fuera de casa un día sí y otro también, hace que se incremente ostensiblemente nuestro gasto de dinero.

 

3. Amigo Invisible para familias

En familias grandes y no tan grandes cada vez se está extendiendo más realizar sorteos aleatorios cada año donde cada miembro debe regalar a otro un presente. Estamos hablando del divertido “amigo invisible”, donde además de la sorpresa del regalo se suma la incógnita de cuál será este año la persona que te regala. Este sistema tan extendido entre amigos puede servir de desahogo a muchas familias donde sus miembros han visto reducidos sus ahorros debido a la crisis.

 

4. No utilizar tarjeta de crédito

Puede resultar extraño, pero pagar nuestras compras y regalos con efectivo en vez de con tarjeta nos hace ser más consciente de la gran cantidad de dinero por encima de nuestras posibilidades que nos estamos dejando por el camino. Porque como todos sabemos la facilidad que conlleva pagar todo con tarjeta puede repercutir en un descontrol total de nuestras cuentas.

 

 

 

5. Comprar online

Más allá de los posibles descuentos y ofertas que seguramente te encontrarás en las tiendas online, los centros comerciales están diseñados para gastar más de lo que inicialmente tenías pensado. Seguro que te habrás visto en la tesitura de llegar a casa con más de cinco productos y tu idea era sólo adquirir uno. De ahí lo beneficioso de la compra calmada y reflexionada que nos brinda internet.

 

6. Ahorra con antelación

¿Cuántos de nosotros se propone ahorrar un extra para llegar con solvencia a diciembre? Seguramente muy pocos. Un plan de contención uno o dos meses antes se convertirá en la mejor arma para disfrutar con holgura de estas fiestas. Utilizar sitios de comparación de precios, como Google Shopping, Twenga o Kelkoo nos facilitarán el ahorro. Quedarse con el primer precio que encontramos en el mercado, teniendo a mano herramientas tan eficaces, resultará un gran error.

 

7. Haz regalos creativos

Más allá de ser un gran ahorro para nuestros bolsillos, fabricar tus propios regalos conseguirá dar ese punto de originalidad que tantas veces se echa de menos en la Navidad, siendo las marcas las que finalmente inundan nuestras casas. La sorpresa que conllevará regalar un objeto de decoración hecho por ti mismo, con material reutilizado, difícilmente será igualable a cualquier otro regalo por caro que sea. Este tipo de creatividades sobre todo será un éxito si en casa hay niños pequeños.

 

8. Planifica los menús de Navidad

En las noticias siempre escuchamos la recomendación de ir pronto al mercado para encontrar mejores precios. Sin duda es algo que cae de cajón. ¿Pero cuántos decidimos 15 días antes lo que vamos a comer en Nochebuena o Nochevieja? Muy pocos. Un menú correctamente planificado, sin excederse en las cantidades para no desperdiciar comida conseguirá que nuestras cuentas de gastos se vean reforzadas.

 

 

Otras noticias

http://ahorro.acierto.com/tarjetas/los-friendly-payments-se-abren-camino-aparece-twyp-la-aplicacion-lanzada-por-ing-direct

http://ahorro.acierto.com/shopping/espanoles-gastan-casi-450-euros-juegos-azar