acierto.com

Créditos

Importar de otros países estrategias de negocio que han dado buenos resultados es una de las acciones más usuales de la banca. En este sentido, la ‘start up’ Kabbage, dados los buenos resultados que lleva cosechando desde hace cuatro años en EE.UU. la convierten en una plataforma bastante atractiva para que algunos bancos que operan en España quieran extender su actividad por el mercado nacional.

Leer más...

Las empresas de crédito rápido vivieron su especial época dorada en los últimos momentos previos al estallido de la crisis económica, cuando la burbuja de acceso al crédito barato no había pinchado y empresas del tipo Cofidis, Cetelem, Crédito Activo o Vivus hacían su agosto promocionándose en los medios de comunicación promoviendo una gran accesibilidad a unos prestamos que escondían unos intereses muy elevados. Con la crisis estas empresas estuvieron durante un buen tiempo desaparecidas, pero ahora vuelven a promocionarse. ¿Han cambiado sustancialmente su modelo de negocio, o hay que ser cauteloso a la hora de pedirles un préstamo?

 

Consejos acerca de los crédicos rápidos...

La Unión Europea (UE), de mano del nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quiere movilizar 315.000 millones de euros en los próximos 3 años que esperan generar más de un millón de nuevos puestos de trabajo en los diferentes países de la Unión.

Un plan europeo para salir de la crisis...

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado un “semáforo” en el que clasifica los distintos productos financieros según su riesgo y complejidad para, así, ayudar a los pequeños inversores y consumidores a la hora de contratar este tipo de productos.

Una herramienta imprescindible para los consumidores...

La concesión de crédito por parte de los bancos y entidades financieras podría volver activarse este 2014 gracias a las ofertas hipotecarias que han lanzado algunas entidades como Banco Santander, Bankinter o ING Direct que cuentan con intereses desde Euribor + 1,99%.

Los bancos podrían volver a conceder hipotecas...

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y entidades financieras de crédito a particulares y empresas ya asciende al 13,6% según los datos registrados por el Banco de España hasta el mes de diciembre, llegando así a un nivel histórico.

La morosidad podría aumentar al 15%...

¿Pedir un crédito debe ser la última opción o el pan nuestro de cada día? ¿Endeudarse es intrínsecamente bueno o malo? Desgraciadamente no hay una respuesta tajante y definitiva, como tampoco existe el mejor seguro de coche, sino el mejor para ti, en tu situación y circunstancias concretas.

¿Endeudarse es intrínsecamente bueno o malo?

Mucho se habla de los acuerdos de libre comercio que está negociando la Unión Europea (UE), el más importante con Estados Unidos, que recientemente fue puesto en peligro por los escándalos relacionados con el espionaje. Ante esta negociación cabe preguntarse: ¿Cómo de beneficiosos son los acuerdos de libre comercio para Europa? ¿No deberían protegernos con más aranceles de dichas economías, que son más competitivas?

LA UE es muy optimista con respecto a los acuerdos de libre comercio...

El Banco Central Europeo (BCE) supervisará directamente la actividad de todos los bancos de la Eurozona a partir de septiembre de 2014, tras la decisión aprobada por el Parlamento Europeo.

¿Cómo afectará esto al Banco de España?...

Esta semana una noticia ha tenido un gran éxito. Se trata de la historia de un ex policía ruso que pidió un crédito y antes de devolver el contrato por correo lo modificó a su favor. El banco, que no leyó las modificaciones, lo firmó sin apenas mirarlo y al poco tiempo se encontró con la sorpresa de que el interés del préstamo era del 0% y no tenía derecho a reclamar. Por haber pagado a un banco con su misma moneda, Dmitri Agárkov es ahora un héroe popular en Rusia. ¿Quiéres saber cómo acabó la historia?

Todo el ahorro de la semana, bien resumido...

Un ciudadano ruso le ha pagado al banco con su misma moneda. Los bancos están tan acostumbrados a redactar los contratos e imponer sus propias condiciones que cuando Dmitri Agárkov modificó el contrato y lo remitió al banco con sus propias condiciones, los empleados del banco Sistemas Crediticios de Tinkoff (SCT) no se dieron cuenta y lo firmaron sin leer. El contrato modificado fijaba el interés en el 0% y añadía una cláusula que lo liberaba a Dmitri del pago de comisiones. ¡Ahora Dmitri es un héroe popular en Rusia!

El desenlace ha sido finalmente amistoso...

Mal momento para pedir un crédito a los bancos. Además de las dificultades a la hora de concederlos, las entidades financieras están exigiendo intereses muy elevados. En el mes de abril, los créditos para el consumo se encuentran al 9,6%, según informa el Banco de España.

Leer más...

ING DIRECT ha lanzado su nuevo Préstamo NARANJA con un interés anual del 8,95% para los clientes que ya tiene contratada una cuenta corriente. Se trata de un préstamo transparente y sencillo por el que no nos cobran comisiones y que tampoco necesita de la firma ante notario.

Un préstamo sin notarios ni comisiones de apertura...