acierto.com
Créditos

La concesión de crédito por parte de los bancos y entidades financieras podría volver activarse este 2014 gracias a las ofertas hipotecarias que han lanzado algunas entidades como Banco Santander, Bankinter o ING Direct que cuentan con intereses desde Euribor + 1,99%.

 

Sin embargo, tal y como apunta la red inmobiliaria Fotocasa sólo unos pocos podrán acceder al crédito ya que las entidades buscan un perfil de cliente muy solvente para minimizar riesgos por lo que la oferta de crédito seguirá siendo limitada. Además hay que destacar que esa reactivación del crédito será lenta y gradual ya que a la prudencia de los bancos se suma la escasa demanda que existe de viviendas debido a los escasos recursos económicos de las familias españolas.

 

Las distintas ofertas que están lanzando las entidades financieras hacen intuir que la concesión de crédito llegará muy pronto. Por un lado tenemos la iHipoteca de iSantander, el banco online del Santander, que ofrece un interés de Euribor + 2,64%. ING Direct rebaja el interés a Euribor + 1,99% con su Hipoteca Naranja Sareb y Bankinter lo hace con su Hipoteca Sin Más con un interés de Euribor + 1,99%.

 

Esta posible reactivación del crédito coincide con una mejoría en la caída de las hipotecas respecto a 2012 anunciada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que señala que en 2013 la firma de hipotecas cayó un 27,8% frente a la caída del 33% que se experimentó el año anterior.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?