acierto.com

Cuentas

No hay tregua en la batalla que tienen entre sí las entidades bancarias por captar nuevos clientes o afianzar a quienes ya tienen. Basta con que una entidad lance una nueva oferta o aumente el periodo de comercialización de un producto para que otras entidades repliquen haciendo lo mismo. Así ha sucedido con los “planes amigo” que han lanzado varias entidades y que recientemente han decidido mantener su difusión hasta al menos lo que resta de 2015.

Leer más...

Numerosas son las estrategias que están usando los bancos españoles en estos momentos para captar clientela en el mercado nacional. Una de ellas es la de ofrecer regalos a quienes domicilien su nómina o cualquier otro tipo de ingreso con periodicidad mensual. Es precisamente en este caso donde las entidades financieras han arreciado su campaña durante este mes de noviembre adelantándose un mes a la Navidad a la hora de ofrecer regalos a sus potenciales clientes. Hacemos a continuación repaso de las principales cuentas que ofrecen regalos.

Leer más...

La importación a España de la cuenta 1,2,3, que tenía en Santander en Reino Unido al parecer está dando muchas alegrías al banco cántabro y pocas a sus competidores. Según Rami Aboukhair, responsable de Santander España, durante los cuatro primeros meses desde que se empezó a comercializar este producto se han abierto medio millón de cuentas de las cuales 135.000 son de clientes que antes tenían su nómina en otros bancos y la han traspasado al Santander. Este “robo” de clientes no ha pasado inadvertido para el resto de entidades y eso les obliga a idear ofertas para contrarrestar el efecto que la cuenta 1,2,3, está teniendo.

Leer más...

En la recta final de septiembre varios son los cambios que se han producido en la oferta bancaria de cuentas de ahorro, entre ellos destaca la oferta lanzada por Liberbank, la no comercialización ya de la cuenta 1,2,3 por parte de Openbank y la sustitución de las cuentas de Self y Enovanca por depósitos. Si bien, la dinámica general es que con la caída de los tipos de interés las rentabilidades ofrecidas en este tipo de productos se reduzcan, aún quedan excepciones a la regla que permiten encontrar rentabilidades altas en este tipo de productos. Para ello enunciamos el “top ten” de las cuentas remuneradas más rentables actualmente ordenadas de mayor a menor interés remunerado.

Leer más...

Cuando el Santander decidió en mayo importar de Reino Unido la cuenta 1,2,3 con el fin de atraerse para sí una mayor cuota de clientes en España ya se intuía que el resto de entidades no se iban a quedar con los brazos cruzados. Banco Sabadell no ha sido una excepción y si ya en su día se señaló que su Cuenta Expansión era una de las pocas ofertas en estos momentos -que en cuanto a condiciones ventajosas- podía tratar de hacer sombra a la cuenta 1,2,3, el banco catalán ha decidido mejorarla y ha lanzado la Cuenta Expansión Plus, para entrar en competencia directa con el producto del Santander.

Leer más...

La actual pugna que libran las entidades por hacerse con el mayor número posible de clientes en el mercado español no se delimita únicamente al factor precio y a hacer la estrategia que ofrezca un interés más atractivo. Las estrategias de ventas también cuentan y en este sentido Self Bank ha hecho un movimiento a este respecto lanzando un plan de venta que guarda varias similitudes con el “Plan Amigo” que tradicionalmente ha ido ofreciendo ING Direct.

Promociones de los bancos para abrir cuentas bancarias...

La irrupción en el mercado español de la cuenta 1,2,3 importada desde el Reino Unido por el Banco Santander abrió un nuevo frente en la pugna entre las distintas entidades bancarias por captar el ahorro de los clientes españoles. Como consecuencia de esto varias de las ofertas más atractivas en cuentas -que presumiblemente su periodo de comercialización expiraba a principios de este mes- han sido prorrogadas para contrarrestar el posible “robo” de clientes que el Santander les pudiera hacer con su oferta.
 

Los bancos prorrogan los intereses durante el verano...

La rentabilidad para las opciones más conservadoras de ahorro no pasan por su mejor momento. Varias son las entidades que en los últimos tiempos están rebajando el interés que ofertan para quienes quieran depositar sus ahorros en este tipo de productos. Entre los últimos en darle continuidad a esta tendencia se encuentra Novo Banco que ha rebajado la rentabilidad de sus cuenta de ahorro del 1,2% TAE al 1%.

 

Leer más...

El Santander recurre a una de sus más clásicas estrategias para ganar cuota de mercado. Ofrecer una alta remuneración por el pasivo y la forma en que lo ha hecho esta vez se ha materializado importando de Reino Unido la Cuenta 1,2,3 un producto que le ha permitido captar 100.000 clientes al mes en ese país desde que introdujo en marzo de 2012 este producto en el mercado británico. 

Santander importa su cuenta estrella de Reino Unido...

Una de las propuestas educativas que más ha salido a la palestra en los últimos tiempos a tenor de fraudes como el de las preferentes o el de otros tipo de productos financieros son aquellas relacionadas con la educación financiera. La idea que subyace es que una población mejor formada en conocimientos económicos será menos proclive a ser engañada o realizar una gestión menos eficiente de su patrimonio.

¿Deben los banqueros enseñar finanzas en los institutos?

"Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible." Esta frase de Galileo Galilei es fiel reflejo de la filosofía que esta detrás de la creación de indicadores como el índice de generosidad de la marca que elabora el Instituto Affinion de la Generosidad de la Marca. Esta institución elabora un índice que pretende cuantificar algo tan abstracto como la Generosidad y en el que según su último informe, ING Direct, el Santander y Banco Sabadell figuran como las entidades financieras más generosas.

Fallan en otros valores como transparencia...

El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para dar a conocer el próximo día 24 el nuevo billete de 20 euros que entrará en circulación en otoño de este año. Para ello, la autoridad monetaria ha elegido un curioso método para que los ciudadanos conozcan los cuatro elementos de seguridad que tendrá el nuevo billete, se trata de una competición online de Tetris.

Conoce el nuevo billete de 20 euros...

Selfbank pasa de las palabras a los hechos. La entidad, que estaba llevando a cabo una campaña publicitaria anunciando que se quiere reposicionar en la banca online, ha lanzado una cuenta corriente que en cuanto a rentabilidad se pone como la oferta más atractiva del mercado, desplazando a ING Direct y Openbank.

Selfbank lanza una nueva ofensiva...

Bankia está decidida a captar nuevos clientes y ha puesto al segmento joven del mercado en su punto de mira. Ha decidido flexibilizar el acceso de este colectivo a su Programa Sin Comisiones elevando de 26 a 30 años la edad para entrar en dicho programa. El atractivo de éste es que pretende cubrir las necesidades financiares de los clientes jóvenes facilitándoles no pagar comisiones y el acceso a descuentos en productos y servicios de distintos sectores, como viajes, restaurantes, boutiques, tecnología, hogar, salud o belleza.

Bankia tienta a los más jóvenes...

La entidad holandesa ING Direct ha decidido incorporar ServiRed a su red de cajeros disponibles con el fin de darles un servicio más completo a sus clientes. En concreto, con esta operación ahora los clientes de esta entidad podrán sacar dinero a débito sin tener que pagar por ello ningún tipo de comisión en toda la red 4B de ServiRed y Euro6000 de forma gratuita siempre que el importe sea superior a los 60 euros, cuando hasta ahora hacer esta operación llevaba asociado el cargo de comisiones, un cambio que sus más de tres millones de clientes en España agradecerán.

Los usuarios de ING Direct ya pueden sacar dinero de Servired...

La transparencia es en la actualidad una de las grandes exigencias de la sociedad española, no solo en el ámbito político, sino también en el bancario. Para dar respuesta a esta exigencia se requieren profundos cambios tanto en la Unión Europea como en nuestro país. Dichos cambios se están produciendo en estos momentos, pero la transparencia no está siendo una prioridad para los dirigentes europeos. Es el Banco de España, y no el Banco Central Europeo, el que sigue encargado de velar por ambos aspectos, y para ello se sirve de distintas leyes que, según un estudio de Acierto.com, no consiguen su objetivo en muchos casos.

Así acatan los bancos la regulación de transparencia...