acierto.com
Cheque

Seguramente en más de una ocasión has solicitado a tu banco que te ingresara un cheque en tu cuenta bancaria, una operación muy sencilla que, en cambio, puede traer consigo el pago de una comisión. Según establece el Banco de España si tu entidad bancaria no es la que ha emitido el cheque, tu banco podrá cobrarte una comisión por ingresar ese cheque en tu cuenta, pero si es la misma en principio no te cobrará ningún tipo de comisión.

 

 

Una situación muy similar a esta que acabamos de exponer le ha sucedido a Rosa Maaestro, una clienta de La Caixa que solicitó a su entidad que le hiciera efectivo un cheque, que era de esa misma entidad, y que había recibido en concepto de un trabajo realizado como freelance. La Caixa le comunicó que dicha operación tenía un coste de 3,50 euros de comisión, que ella se negó a abonar por considerar que se trataba de una comisión abusiva. Esta clienta de La Caixa ha denunciado el hecho de tener que pagar comisiones de este tipo para poder recibir los frutos de su trabajo y además reclama que ella, en un futuro, deberá declarar ese dinero obtenido por su trabajo de freenlance cuando en realidad ha recibido un importe menor, al haber tenido que hacer frente a una comisión de 3,50 euros.

Para acabar con este tipo de comisiones esta clienta madrileña de La Caixa ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el objetivo de reunir un total de 50.000 firmas, que serán entregadas al Ministerio de Economía y al Banco de España para que acaben con este tipo de comisiones abusivas. Por el momento la recogida de firmas ha contado con una gran aceptación, habiéndose alcanzado a día de hoy un total de 42.675 firmas.

Mientras se logra acabar con la política de ciertas entidades bancarias, que cobran comisiones por operaciones tan habituales y sencillas como la de cobrar un cheque, desde Acierto.com hemos seleccionado varias cuentas bancarias que nunca te cobrarán comisiones por este tipo de operaciones. Veamos cuáles son:

 

La Cuenta Blue Online de BBVA

 

Esta cuenta no te cobra comisiones de administración ni de mantenimiento, siempre que el titular de la cuenta sea menor de 29 años, tenga domiciliado su nómina y recibos y utilice activamente sus tarjetas de débito y de crédito. Entre sus ventajas se encuentra la de poder realizar ingresos y emitir cheques sin comisiones siempre que sea sobre plazas nacionales y cheques bancarios.

 

La Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa

 

Esta cuenta no cobra comisiones de mantenimiento ni de administración y permite realizar gratuitamente 24 transferencias estándar e ingresos de cheques durante el año por autoservicio, entre otras ventajas.

Para poder disfrutar de estas condiciones será necesario tener domiciliada la nómina a través de cajeros automáticos o Línea Abierta y recibir todas las comunicaciones a través de Internet.

 

La Cuenta Experiencia/Cuenta Pensión de Banco Sabadell

 

Esta cuenta de Banco Sabadell no cobra comisiones de mantenimiento y administración y entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de realizar transferencias nacionales y transferencias en euros a países del Espacio Económico Europeo (EEE) de forma gratuita, al igual que el ingreso de cheques en euros, domiciliados en una entidad de crédito española. Y todo esto sólo por tener domiciliada la nómina o pensión.

 

Si quieres ahorrarte este tipo de comisiones y otras muchas que cobran los bancos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de comisiones bancarias y a nuestra guía de descubiertos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?