acierto.com
Programa Sin Comisiones

Bankia está decidida a captar nuevos clientes y ha puesto al segmento joven del mercado en su punto de mira. Ha decidido flexibilizar el acceso de este colectivo a su Programa Sin Comisiones elevando de 26 a 30 años la edad para entrar en dicho programa. El atractivo de éste es que pretende cubrir las necesidades financiares de los clientes jóvenes facilitándoles no pagar comisiones y el acceso a descuentos en productos y servicios de distintos sectores, como viajes, restaurantes, boutiques, tecnología, hogar, salud o belleza.

 

En concreto, a partir de ahora las condiciones ventajosas que antes solo gozaban los clientes de esta entidad cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 y los 25 años, se ampliarán hasta todo cliente cuya edad no supere los 30 años. Así, quienes tengan menos de 30 años simplemente tendrán que domiciliar la nómina y un recibo para poder disfrutar de las mismas, mientras que los clientes comprendidos entre 18 y 25 se quedan tal cuál y con solo contratar la correspondencia por internet de forma gratuita ya se adscriben a esas condiciones ventajosas.

 

No es la primera vez que esta entidad trata de ganarse el favor de sus clientes ofreciéndoles la eliminación del pago de comisiones como reclamo. En concreto, en 2011 ya lanzó una campaña similar en la que a cualquier cliente que tuviera domiciliada su nómina o su pensión, se libraba de pagar comisiones de mantenimiento, administración, transferencias o consultadas de saldo y retirada de efectivo en cajero. También los menores de 26 años, titulares de una cuenta joven, o los accionistas que tuviesen al menos 1.000 títulos de Bankia tenían acceso a estos servicios bancarios de forma gratuita.

 

Sin embargo, en 2013 la entidad dio marcha a atrás, en parte de su oferta original, y pese a que siguió manteniendo las mismas condiciones  para sus clientes menores de 18 años y para los titulares de al menos 1.000 acciones de Bankia, las condiciones cambiaron a quienes solo tenían domiciliados en Bankia sus ingresos mensuales procedentes de una nómina superior a 450 euros, de una pensión de al menos 200 euros, y  también de una prestación por desempleo de 200 euros o más. Una vez  ejecutado el cambio por Bankia quienes querían seguir beneficiándose del nuevo programa “Sin Comisiones”, que exime de pagar las mismas comisiones que antes, estos usuarios de Bankia tendrán que tener contratado al menos uno de los “productos de vinculación” que ofrecía la entidad financiera por aquel entonces. De tal manera que Bankia usó el reclamo de no pagar comisiones para atraerse clientela y posteriormente introdujo ese cambio para potenciar la vinculación de sus clientes.

 

La estrategia de Bankia es una vuelta de tuerca en su intento de ganarse al público joven. No en vano, esta entidad cuenta entre su oferta de productos con el actual Depósito Joven y con el Crédito Joven que permite solicitar importes entre 3.000 y 30.000 euros a un plazo de hasta 60 meses.

 

Más información útil:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?