acierto.com
cuenta-nomina-bankinter

Bankinter acaba de hacer público que desde enero hasta julio ha captado cerca de 42.000 nuevos clientes de cuenta nómina, lo que supone un incremento de hasta un 50% respecto al mismo período del pasado año. La clave parece estar en que ofrece una cuenta nómina sin comisiones con una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año, un porcentaje superior a otras entidades.

 

Para poder contratar esta cuenta nómina, hay que abrir una cuenta en la entidad, domiciliar en ella una nómina superior a 1.000 euros y aceptar el cargo periódico de, al menos, un recibo al mes o tres en el trimestre. Aquellos que cumplan estas condiciones se beneficiarán de un 5% TAE  de rentabilidad el primer año y del 2% el segundo, con liquidación semestral de intereses. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros.

 

Además, evitará las comisiones por mantenimiento, ingreso de cheques o transferencias nacionales hechas a través de Internet y la tarjeta de crédito asociada a la cuenta será gratuita mientras que esté domiciliada la nómina. También ofrece  la posibilidad de anticipo de nómina de hasta un máximo de una mensualidad neta, con un límite de 6.000 euros, y materializado en un descubierto que se regulariza cada mes.

 

Bankinter es una de las entidades que está superando los límites fijados el pasado año por el Banco de España para la rentabilidad de los depósitos. En concreto, lo limitó en tres tramos en función de la duración: al 1,75% hasta 12 meses; 2,25% de 13 a 24 meses y 2,75% para el resto. Y las cuentas remuneradas al 1,25%.

 

En el mercado, los mejores depósitos rondan el 2%, un porcentaje que según los analistas seguirá bajando. Para Bankinter, su estrategia de banco rebelde parece que le está dando sus frutos. Estiman cerrar el ejercicio con 75.000 nuevas contrataciones de cuentas nómina.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?