acierto.com
Banco Central Europeo

A principios del mes de mayo entró en circulación el nuevo billete de 5 euros, que forma parte de la nueva serie de billetes denominada "Europa" y ahora es el turno del lanzamiento del billete de 10 euros que llegará en verano de 2014, según ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE).

 

El BCE ha anunciado que el próximo 13 de enero de 2014 se darán a conocer las características de este nuevo billete y se hará entrega de varios ejemplares de muestra a fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamiento de billetes para que puedan adaptar sus máquinas y dispositivos a la realización de estos nuevos billetes.

 

Posteriormente, en junio de 2014 se enviarán folletos sobre el nuevo billete de 10 euros a 3 millones de puntos de venta de la zona Euro para que, finalmente, tras el verano de 2014 se emita en toda la zona el nuevo billete de 10 euros que estará a partir de ese momento en circulación.

 

Estos billetes de la serie "Europa" se emitirán y entrarán en circulación de forma gradual, de manera que al billete de 10 euros le sucederá el de 20 euros, para el que todavía no se conoce fecha de lanzamiento.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

También te puede interesar...