acierto.com
Billete plastico

El Banco de Inglaterra ha anunciado que los billetes del futuro se comenzarán a acuñar muy pronto. Los próximos billetes de 5 y 10 libras esterlinas se imprimirán plástico en vez del tradicional papel. El billete de 5 libras, protagonizado por Winston Churchill, comenzará a fabricarse en 2016 y un año más tarde se lanzará el de 10 libras con la efigie de Jane Austen.

 

El nuevo billete se fabricará con polímero, un plástico delgado y flexible, que tiene muchas ventajas sobre el billete tradicional que lleva acuñándose durante siglos. No se ensuciará tan fácilmente, dura mucho más, permitirá añadir nuevas medidas de seguridad a los billetes para evitar copias ilegales y, por último, será más ecológico y barato, puesto que dura más. Eso sin mencionar que serán más fáciles de guardar puesto que su tamaño será menor que los actuales billetes.

 

Las ventajas son públicas y notorias, pero aun así el Banco de Inglaterra ha consultado a los ingleses sobre el cambio y el apoyo ha sido abrumador. De las 13.000 personas consultadas, el 87% se mostró a favor de fabricar los nuevos billetes en plástico. Sobre todo han apoyado los nuevos billetes aquellos que los han tenido en las manos.

 

Más complicado es convencer a bancos y el resto de industria, que deberán adaptar sus sistemas al nuevo formato de billete, cuyo tamaño será algo menor que los actuales....

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?