acierto.com
Banco españa

El Banco de España (BdE) ha publicado unos datos provisionales de evolución de los depósitos en las entidades españolas en enero de 2013 que no son muy positivos, puesto que reflejan que los españoles tenemos ahora en los bancos en este producto financiero 1,457 billones de euros, un 0,56% menos que en diciembre.

 

La cifra de depósitos se sitúa muy lejos de los 1,551 billones de euros que había depositados en enero de 2012, lo que supone una merma del 6% en depósitos en un año.

 

El desglose de cifras confirma que los depósitos a plazo fijo, de 914 billones en enero, no han sido los causantes de la bajada, sino que ésta se encuentra en los depósitos a la vista, o sea, las cuentas corrientes, en las que ahora hay menos dinero. En un mes se han perdido 8247 millones de euros.

 

Estas cifras llegan después de que el BdE pusiera restricciones al interés de los depósitos de las entidades españolas. Los topes impuestos fueron del 1,75% de rentabilidad máxima para los depósitos a menos de un año, del 2,25% para uno a dos años y del 2,75% para los depósitos de más tiempo. Para las cuentas corrientes la remuneración máxima se fijó en un 1,25%.

 

Estas restricciones podrían haber hecho que el dinero de algunas cuentas haya podido ir a parar a otras formas de inversión como los fondos.