acierto.com
Cuando el Santander decidió en mayo importar de Reino Unido la cuenta 1,2,3 con el fin de atraerse para sí una mayor cuota de clientes en España ya se intuía que el resto de entidades no se iban a quedar con los brazos cruzados. Banco Sabadell no ha sido una excepción y si ya en su día se señaló que su Cuenta Expansión era una de las pocas ofertas en estos momentos -que en cuanto a condiciones ventajosas- podía tratar de hacer sombra a la cuenta 1,2,3, el banco catalán ha decidido mejorarla y ha lanzado la Cuenta Expansión Plus, para entrar en competencia directa con el producto del Santander.

 

La Cuenta Expansión Plus, al igual que la Cuenta 1,2,3, ofrece una rentabilidad del 3% TAE aunque en la oferta del Sabadell el saldo máximo sobre el cual se remuneran esos interés es de 10.000 euros frente a los 15.000 de la oferta del Santander, es decir, la cuantía máxima de dinero que se puede llevar un cliente en cobro de intereses en la Cuenta Expansión Plus es de 300 euros anuales mientras que en la cuenta 1,2,3 es 450 euros. Otra diferencia entre estos dos productos es en el cobro de comisiones, mientras que la cuenta 1,2,3 cobra 3 euros mensuales en ese concepto, el producto del Banco Sabadell no cobra comisión alguna.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más allá de la rentabilidad, entre los beneficios añadidos que aporta cada uno de estos productos se encuentra que la Cuenta 1,2,3 regala hasta un máximo de 30 acciones del Santander. Por su parte, la Cuenta Expansión Plus decide optar por descuentos en servicios como es un descuento del 3% en compras de alimentación entre cinco y 50 euros. Además, hace descuentos del 2% al repostar en gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor y un descuento del 10% de los pagos a realizar en relación a los seguros que el cliente tuviera contratado con el Banco Sabadell. 

 

Ambos productos también optan por bonificar a sus clientes mediante la devolución de parte de sus recibos. En este sentido, hay que recordar que la Cuenta 1,2,3 del Santander devuelve un 1% de impuestos municipales cobrados, un 2% en seguros contratados y recibos del hogar, además de un 3% en recibos de centros educativos y colaboración con ONGs. Todos estos descuentos tienen un tope de 120 euros como máximo a devolver al mes. Por su parte, La Cuenta Expansión Plus opta por devolver el 3% de todos los recibos domiciliados con ella ya sean del hogar, colegio y ONGs, pero hasta un límite máximo de 50 euros.

 

Finalmente también se aprecian ciertas diferencias en las condiciones de domiciliación de cada uno de estos productos. La oferta del Sabadell exige unos ingresos mensuales de 3.000 euros ya sean provenientes de una nómina o de la suma de dos y mantener al menos 30.000 euros dentro de la entidad, que pueden repartirse entre varios productos que comercializa Banco Sabadell (renta fija, fondos de inversión, seguros de vida y de ahorro o planes de pensiones) para poder beneficiarse de la rentabilidad del 3% TAE. La Cuenta 1,2,3 pide unos ingresos mensuales de al menos 600 euros que bien pueden ser provenientes de una nómina o del seguro de desempleo, aparte de la domiciliación de tres recibos y hacer seis movimientos ya sea con la tarjeta de débito o de crédito cada trimestre.