acierto.com
Endesa devuelve preferetnes

La compañía eléctrica Endesa anunció que devolvería a los compradores de participaciones preferentes todos los títulos que adquirieron en el 2003 y así ha sido. El ingreso se hizo efectivo al 100% de su valor nominal de forma automática el pasado 28 de marzo.

 

Esta acción se lleva a cabo en plena polémica por la solución que otras empresas y entidades bancarias están dando a sus problemas relacionados con este producto financiero. Otros optan por quitas en la inversión u ofrecen otros productos en forma de canjes, acciones o bonos.

 

La emisión de preferentes que se produjo en 2003 tuvo un valor de 1.500 millones de euros, según la compañía. Toda esta operación comenzó ya a mediados de 2011 cuando Endesa inició la recompra de esas participaciones preferentes.

 

La mayor parte se devolvió en  2011

 

Realmente a Endesa le quedaba poco por devolver, ya que en esa primera operación reclamaron la deovlució de la inversión el 88% de los adquirientes. Para esta última operación solamente tuvieron que restituir 180 millones de euros que correspondían a aquellos inversores que no las reclamaron en 2011.

 

La operación realizada el pasado jueves 28 se llevó a cabo a través de la filial Endesa Capital Finance, que devolvió la totalidad de las participaciones además de los intereses. Los beneficiados recibieron el ingreso en su cuenta por el total de la inversión, dando así por concluida su relación contractual con la empresa.