acierto.com
Windows XP

El próximo 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de emitir actualizaciones y soluciones para errores de su sistema operativo Windows XP, lo que provocará que todos los usuarios que cuenten con este sistema operativo no podrán continuar actualizandolo. Pero esto no es lo peor, es que además, la mayoría de cajeros automáticos de Europa funcionan con Windows XP, de tal manera que a partir del 8 de abril, estos aparatos serán más vulnerables a los ataques e invasiones de hackers, tal y como informa Financial Times.

 

Sin embargo, Microsoft continuará emitiendo actualizaciones para Windows 7, Windows 8 y Windows Vista y a través de estas actualizaciones los hackers entrarán en los sistemas. Tanto es así, que según Timothy Rains, director de informática de Microsoft "la probabilidad de que los atacantes utilicen actualizaciones de seguridad para Windows 7, Windows 8 y Windows Vista con el objetivo de invadir un sistema que opera con Windows XP es del 100%".

 

Todo esto cuenta con el problema añadido de que Windows XP ha estado operativo durante 2013, de tal manera que un gran número de usuarios, empresas y, como ya hemos dicho, cajeros automáticos funcionan con este sistema operativo. Y es que alrededor del 40% de los ordenadores operan con Windows XP según datos de NetMarketShare y más del 95% de los cajeros automáticos utilizan este sistema operativo.

 

A pesar de todo esto, sólo un tercio de los cajeros automáticos se actualizará a nuevos sistemas operativos antes del 8 de abril. Esto es así porque, indudablemente, muchas empresas han constituído su dinámica de trabajo a través de Windows XP y cambiarla supone un gran desembolso de dinero.

 

Si como usuario cuentas aún con un ordenador que opera bajo Windows XP te recordamos que, posiblemente, Microsoft ofrezca Windows 8.1 gratis.