acierto.com
Comisiones

Las comisiones que cobran las entidades bancarias y financieras a sus clientes cada vez son más numerosas, tanto es así que según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE), el 23,24% de las ganancias bancarias de 2013 procedieron de las comisiones, siendo las de tarjetas, administración de cuentas a la vista y las derivadas de la actividad bancaria tradicional las que presentan las cifras más altas.

 

 

Por entidades bancarias, Banco Sabadell es la que más aumentado sus comisiones en 2013, concretamente un 20,8% respecto a 2012. Por su parte, BBVA y Caixabank tampoco se quedan atrás e ingresaron un 1,8% un 3,5% más de comisiones cada uno.  En la cara opuesta nos encontramos a Bankia, Banco Santander y Banco Popular que redujeron sus ingresos en comisiones un 5,8%, un 4,9% y un 3%, respectivamente.

 

La entidad que más dinero ingresó por comisiones bancarias fue Banco Santander con un total de 9.761 millones de euros, seguida de BBVA con 4.431 millones de euros, Caixabank con 1.760 millones de euros, Bankia con 935 millones de euros y Banco Sabadell y Banco Popular con 770 y 760 millones de euros, respetivamente.

 

A pesar de que las comisiones siguen siendo una importante fuente de beneficios para los bancos, éstas han disminuido un 1,66% respecto a 2012. Y esto es así porque en los últimos años los consumidores han comenzado a reclamar y a denunciar la existencia de estas comisiones, tal y como os contamos hace unos días en este artículo.

 

Si quieres conocer cuáles son las comisiones que cobran los bancos y sobre todo cómo puedes evitarlas no te pierdas nuestra guía de comisiones bancarias. Y si además quieres saber en qué entidad puedes domiciliar tu nómina evitando todo tipo de comisiones aquí también encontrarás la respuesta.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?