acierto.com

No hay tregua en la batalla que tienen entre sí las entidades bancarias por captar nuevos clientes o afianzar a quienes ya tienen. Basta con que una entidad lance una nueva oferta o aumente el periodo de comercialización de un producto para que otras entidades repliquen haciendo lo mismo. Así ha sucedido con los “planes amigo” que han lanzado varias entidades y que recientemente han decidido mantener su difusión hasta al menos lo que resta de 2015.

 

La última entidad en decidido ha sido ING Direct. En concreto, este 6 de diciembre finalizaba el plazo de comercialización, pero el banco holandés no ha querido descolgarse de sus competidores y mantendrá vigentes esta promoción hasta el 31 de diciembre. Así las cosas, con el Plan Amigo de ING Direct una persona que no sea cliente de esta entidad puede ganar hasta 550 euros ya que el no cliente al ser apadrinado se lleva 50 euros y, una vez sea cliente, puede apadrinar hasta un total de diez nuevas personas llevándose hasta 50 euros por nuevo cliente que lleve a la entidad. Para beneficiarse de esto, el nuevo cliente ‘ahijado’, tiene que abrir una Cuenta Nómina o Sin Nómina antes del 31 de diciembre. Si opta por una Cuenta Nómina, a continuación deberá domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo antes del 29 de febrero de 2016. En cambio, si se decanta por una Cuenta Sin Nómina durante 3 meses deberá de mantener unos ingresos de al menos 600 euros anuales, o bien, tener depositados al menos hasta 2.000 euros y mantener un saldo como mínimo de esa cantidad durante 3 meses.

Los planes al estilo plan amigo desde hace tiempo ya no son exclusivos de ING Direct, el Plan de Tú a Tú de Liberbank plantea una estrategia de captación de nuevos cliente muy similar. Concretamente, ofrece 200 euros tanto al antiguo cliente como al nuevo cliente apadrinado por el primero. A cambio, el nuevo cliente deberá hacer una de las siguientes acciones: contratar un préstamo hipotecario de al menos 70.000 euros; abrir una cuenta SIN en la que ingrese como mínimo 600 euros mensuales durante al menos 24 meses; contratar un préstamo personal de 10.000 o más euros con una duración no inferior a dos años; o bien puede optar por mantener en productos de inversión de Liberbank (planes de pensiones o fondos de inversión) un capital nunca inferior a 30.000 euros.

Finalmente, está el Programa Amigo de Self Bank, que se pospone al menos hasta el 31 de este mes. Para recordar en qué consiste esta promoción basta con echar un vistazo a las bases de esta oferta en la web oficial de Self Bank. En ellas se establece que el Padrino es el “cliente titular de una cuenta en Self Bank que recomienda formalizar cualquier tipo de cuenta de las ofertadas por Self Bank a otra persona que no es cliente”, es decir, el ahijado. Este a su vez es “el nuevo cliente que nunca ha sido titular de cuenta en Self Bank y que, gracias a la recomendación de un ya cliente titular (padrino), formaliza el alta de una nueva cuenta, abriéndose cualquier tipo de cuenta de las ofertadas por Self Bank”.

El dinero que percibirán padrino y el ahijado está supeditado de la actividad que realice el ahijado en los 120 días siguientes a la formalización de la apertura de su cuenta. Así, si el ahijado ingresa en la cuenta al menos 1.000 euros no recibirá compensación alguna pero el padrino sí que recibirá 20 euros. Si además de esto, el ahijado realiza compras o traspaso de fondos por valor de la menos 5.000 euros tanto él como el padrino recibirán 30 euros adicionales. Por hacer cinco operaciones en bolsa en el plazo, ahijado y padrino perciben otros 40 euros más. Finalmente, por la realización de cinco operaciones con CFDs o en el mercado de divisas el representante como el representado ganarán 50 euros más. De esta forma, el incentivo total que puede llegar a percibir el padrino es de 140 euros mientras que el ahijado 120 euros.