acierto.com
ING Direct, lider en generosidad

"Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible." Esta frase de Galileo Galilei es fiel reflejo de la filosofía que esta detrás de la creación de indicadores como el índice de generosidad de la marca que elabora el Instituto Affinion de la Generosidad de la Marca. Esta institución elabora un índice que pretende cuantificar algo tan abstracto como la Generosidad y en el que según su último informe, ING Direct, el Santander y Banco Sabadell figuran como las entidades financieras más generosas.

 

El organismo elabora un informe sobre 52 compañías 13 de las cuales son entidades financieras. En todas las entidades analizadas se trata de estimar la capacidad de las marcas para generar valor por parte de las empresas a las que se les asocian y en qué medida tanto la población como la sociedad percibe y reconoce el esfuerzo y la actitud demostrada. Para estimar este índice se ponderan factores como la confianza, transparencia, calidad y proactividad y se hace el cálculo.

 

De esta forma, el banco holandés ING Direct consigue la puntuación más alta de las 52 empresas analizadas con 371,02 puntos seguido por el Banco Santander, que alcanza la segunda posición tras experimentar un crecimiento de casi el 10% de su puntuación frente al año anterior. Cierra el podio el Banco Sabadell en tercera posición.

 

No obstante, estas entidades tienen también muchas actitudes a mejorar. En el informe elaborado por el Instituto Affinion además de las loas también hay un tirón de orejas para estas entidades en las que empatía, transparencia, compromiso y sinceridad son variables que al parecer brillan por su ausencia.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?