acierto.com
Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria informa que a fecha de 29 de julio ya ha efectuado la devolución de 7.670 millones de euros a más de 12.168.000 contribuyentes, por lo que muchos españoles podemos irnos de vacaciones con unos pocos euros más en el bolsillo. La presentación telemática por Internet es la causa de la mayor agilidad en las devoluciones de la Renta.

 

Este año la Agencia Tributaria está siendo algo más eficiente, puesto que ya ha devuelto el 82,8% de las devoluciones solicitadas, por encima de los niveles del año anterior y en un contexto de menores devoluciones solicitadas, tanto en número (-2,1%), como en importe (-2,5%).

 

Poco a poco Internet está ganado claramente peso en las declaraciones de la renta presentadas. De las 19.270.000 declaraciones presentadas, un 62,4% se han presentado por Internet, lo que supone un 12% más que en la anterior campaña de la renta. Este mayor uso de Internet para la confección de la declaración permite agilizar los trámites de presentación y, en su caso, las devoluciones.

 

La mayor agilización también se debe a los borradores enviados por la Agencia Tributaria. Han sido 8.898.000 los contribuyentes que han confirmado la propuesta de declaración elaborada por la Agencia Tributaria

 

Frente a ello, las presentaciones con programa PADRE se han reducido en casi 475.000, aunque aquellas efectuadas por Internet han aumentado en más de 554.000.

 

Durante la campaña de Renta 2012, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 23,7 millones de borradores y datos fiscales y ha atendido más de 7.400.000 llamadas relacionadas con la declaración del IRPF.

 

Otras noticias relacionadas: