acierto.com
La irrupción en el mercado español de la cuenta 1,2,3 importada desde el Reino Unido por el Banco Santander abrió un nuevo frente en la pugna entre las distintas entidades bancarias por captar el ahorro de los clientes españoles. Como consecuencia de esto varias de las ofertas más atractivas en cuentas -que presumiblemente su periodo de comercialización expiraba a principios de este mes- han sido prorrogadas para contrarrestar el posible “robo” de clientes que el Santander les pudiera hacer con su oferta.
 
Entre las cuentas que se creían que iban a caducar pero seguirán en circulación figuran la Cuenta Self al 2,12% TAE los 4 primeros meses para después remunerar a un 0,75% TAE, no tiene comisiones la inversión máxima es de 50.000 euros, es para nuevos clientes y el pago de intereses es mensual.  En principio, esta oferta se podrá contratar hasta el 31 de julio salvo que llegada esa fecha se vuelva prorrogar como ya ha sucedido. Openbank es otra de las entidades que decide apostar por mantener en el mercado otra de sus ofertas más atractivas ante el panorama actual, se trata de la Cuenta Más Open en donde el interés que remunera los tres primeros meses es del 2,02% TAE para una vez transcurrido ese plazo remunerar a un 0,50% TAE si se domicilia la nómina y tres recibos o en caso de hacer tal vinculación el interés que paga se queda a solo el 0,30% TAE. Al igual que sucede con la cuenta Self, el pago de intereses es mensual y está pensada para nuevos clientes.
 

ING Direct tampoco se quiere dejar comer terreno y aunque en su caso no sea mediante una cuenta con la que quiere competir, si que ha optado por prorrogar su Depósito Naranja de bienvenida también hasta finales de julio. A recordar que este producto ofrece un interés del 1,9% TAE, es para un periodo máximo de tres meses en los que el cobro de interés se produce una vez vence la vida del producto. Además, permite la cancelación anticipada sin penalizar con comisión alguna por ello. Finalmente Bankinter ha decidido alargar en al menos otros tres meses, hasta finales de septiembre, la venta de su Cuenta Nómina al 5% TAE. La entidad da así al menos un trimestre más de vida a un producto que lleva comercializando des principios de 2012. no hay que olvidar que el llamativo 5% TAE que ofrece tan solo es durante el primer año, el segundo es un 2% TAE y en los siguientes no da interés alguno. Además esas rentabilidades solo afectan a los 5.000 primeros euros que se metan en el producto con lo que la cantidad máxima a cobrar en cuanto a rentabilidad serían un total de 350 euros, por no olvidar la vinculación exigida (domiciliar nómina y recibos).

 

A su vez la permanencia en el mercado de la Cuenta Nómina de Bankinter ha motivado que la Caja Rural de Zamora saque un producto con condiciones muy similares, la Cuenta Nómina de Caja Rural de Zamora. Este producto ofrece una rentabilidad de casi el 7% TAE el primer año y el segundo de casi un 2% TAE, al igual que con el producto de Bankinter dichos intereses solo se aplican a los 5.000 primeros euros. Si el cliente cumple con las condiciones de vinculación (que son prácticamente las mismas que las de la Cuenta Nómina de Bankinter) el cliente no tiene que pagar comisiones de ningún tipo. El principal escollo que tienen los clientes para poder contratar esta cuenta es su accesibilidad ya que al parecer solo esta siendo comercializada desde algunas oficinas que tienen Caja Rural Zamora en León, Zamora y Valladolid.