acierto.com

Numerosas son las estrategias que están usando los bancos españoles en estos momentos para captar clientela en el mercado nacional. Una de ellas es la de ofrecer regalos a quienes domicilien su nómina o cualquier otro tipo de ingreso con periodicidad mensual. Es precisamente en este caso donde las entidades financieras han arreciado su campaña durante este mes de noviembre adelantándose un mes a la Navidad a la hora de ofrecer regalos a sus potenciales clientes. Hacemos a continuación repaso de las principales cuentas que ofrecen regalos.

 

Entre las novedades más recientes están el Plan Conecta del BBVA y las Cuenta Nómina y Cuenta Bienvenida de Openbank. En el Plan Conecta del BBVA por domiciliar una nómina, pensión o cualquier tipo de ingreso mensual que llegue al menos a 600 euros ofrece a su cliente hasta 240 euros netos en efectivo. Se exige un compromiso mínimo de permanencia de 12 meses, con lo que el ‘regalo’ sale a 20 euros al mes y es un plan sin comisiones. Openbank es otra de las entidades que apuesta por regalar dinero como reclamo. Uno de los productos que oferta es la Cuenta Nómina donde concede al cliente 100 euros netos para quienes domicilien una nómina o cualquier otra fuente de ingresos periódicos por valor de 600 euros al mes o 1.000 si eres mayor de 31 años. Al igual que con el Plan Conecta del BBVA se exige un compromiso de permanencia de 12 años. La otra promoción de esta entidad es con su Cuenta Bienvenida al 2% TAE durante 3 meses en la que junto con el portal web Vente-privee, dedicado a la venta de productos del hogar y de moda. La oferta consiste en que los asociados a este portal ganaran 100 euros en cheques para usar en este portal solo con abrir una Cuenta Bienvenida y puede ganar unos 100 euros adicionales si en dicha cuenta domicilia unos ingresos regulares de al menos 900 euros antes del 31 de enero de 2016.

No obstante, no es ni BBVA, ni Openbank quien da la mayor cantidad de dinero en efectivo por domiciliar la nómina. Es Ibercaja con su Plan Descubrir quien aporta hasta 375 euros (brutos) por domiciliar una nómina de al menos 1.800 euros y 125 euros para nóminas de al menos 1.000 euros. Entre las entidades que optan por regalos más tradicionales y no en dinero se encuentran Unicaja que por domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros mensuales durante un periodo de entre 12 y 36 meses, le da al cliente a escoger entre un catálogo de 90 regalos diferentes a los cuales podrá acceder a uno u otro en función del dinero que haya decidido ingresar al mes.

Otra de las entidades que destacan en este aspecto es Caixabank que por domiciliar al menos 750 euros al mes permite a su cliente escoger entre una Tablet Samsung Galaxy Tab, un Televisor LED Samsung de 22 pulgadas o un Altavoz Bang & Olufsen. También Banco Mare Nostrum es otras entidad que ha apuesta con regalos más al uso como hace Caixabank. En esta caso por domiciliar durante 24 meses una nómina de 600 euros como mínimo y tres recibos permite a sus clientes escoger entre una Cafetera Nesspreso Krups U, un Samsung Galaxy Tab 3 lite, un Samsung Galaxy Tab 4 10.1 o un Televisor Samsung Smart TV de 32 pulgadas.