acierto.com
Céntimos

Un matrimonio de Cañamares (Cuenca) recibió el día de su boda un regalo un tanto particular por parte de sus amigos: un total de 2.750 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos que todavía, 1 año y medio más tarde, no han podido cambiar en billetes. Y todo esto porque la entidad bancaria, situada en la localidad conquense de Priego, les cobra una comisión de 9 euros más IVA por cada 500 monedas entregadas, que traducido en euros asciende a un total de 1.200 euros.

 

Según informa El Digital de Castilla La Mancha, el matrimonio se encontró con esta cantidad de dinero en monedas de céntimo de euro repartida por distintos lugares de su casa a la vuelta de su luna de miel. Y para proceder al cambio acudieron a la citada entidad que les pidió que empaquetaran los céntimos separados por cantidades en pequeñas bolsas. Por su parte, el matrimonio ha declarado que esa misma entidad fue la que cambió a sus amigos los billetes en monedas y denuncia que ahora se niegan a proceden al mismo cambio sin cobrar ningún tipo de comisión.

 

Ahora, un año y medio después, este matrimonio conquense se enfrenta al pago de una comisión de casi 1.200 euros para poder disfruta de un regalo de boda de 2.750 euros. Esta comisión parece bastante abusiva. Si quieres más información sobre los bancos sin comisiones y cómo evitar las comisiones más habituales, lo encontrarás en nuestra completa guía.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?