acierto.com
moneda mas segura

El Reino Unido está trabajando en el diseño de una moneda que de una libra con una tecnología avanzada para evitar su falsificación que podría ver la luz en 2017. Royal Mint, el fabricante de monedas y medallas, se encarga de este proyecto, que tiene como objetivo atajar la creciente preocupación por la vulnerabilidad de la actual moneda de una libra.

 

Se calcula que existen 45 millones de falsificaciones en circulación en todo el Reino Unido. La Real Casa de la Moneda británica ha comprobado que el 3% de las monedas de una libra que circulan por las islas son falsas. La actual moneda lleva más de 30 años en circulación. "Nuestro objetivo es identificar y producir una nueva moneda pionera que ayude a reducir las posibilidades de falsificación y a aumentar la confianza pública" en el dinero que circula, señala Adam Lawrence, director ejecutivo de Royal Mint., en la presentación del proyecto

 

La nueva libra, que se convertirá en la moneda más segura del mundo, sustituirá a la actual, que se puso en circulación en 1983. La nueva moneda de una libra será más o menos del mismo tamaño que la actual y será parecida a la de tres peniques que desapareció de circulación en 1970. "La moneda va a dar un salto gigante hacia el futuro, el uso de la tecnología británica de vanguardia y, al mismo tiempo, rendir homenaje al pasado en el diseño", destaca el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne.

 

Éste presentó la fotografía de la moneda en Twitter con el siguiente mensaje: “Hoy anunciaré un presupuesto para economía resistente, comenzando con una moneda resistente de una libra”. Hábilmente, ha logrado que se asocien los Presupuestos Generales del Estado con la solidez de la libra. "La nueva pieza reforzará la seguridad e integridad de la moneda", considera el Banco de Inglaterra.

 

La innovadora libra está basada en el diseño de una antigua moneda que circuló entre 1937 y 1971 en el Reino Unido, y su contorno tendrá 12 lados y estará hecha de dos metales. Seguirá llevado el rostro de la reina Isabel II. El reverso incluirá un diseño elegido por una votación pública.


La decisión sobre emitir una moneda de una libra “infalsificable” se ha tomado meses después de que el Banco de Inglaterra anunciara que los próximos billetes de cinco libras (con Winston Churchill como imagen) y de 10 libras (con la de Jane Austen) se imprimirán en plástico, no en papel.

 

El nuevo billete se fabricará con polímero, un material plástico que hace que su falsificación sea prácticamente imposible. El billete de polímero fue desarrollado por el banco central de Australia, la Organización para la Investigación Científica e Industrial y la Universidad de Melbourne, y fue emitido por primera vez en Australia hacia 1998.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?