acierto.com
Fabricación de billetes de 10 euros

El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado, tal y como prometió el pasado mes de noviembre, el nuevo billete de 10 euros perteneciente a la serie Europa y que entrará en circulación el próximo 23 de septiembre de 2014.

 

El nuevo billete de 10 euros tendrá un aspecto bastante similar al billete que actualmente está en circulación, pero incluye una serie de elementos de seguridad nuevos y mejorados que lo dotan de mayor calidad. Del mismo que el nuevo billete de 5 euros, que lleva en circulación desde el pasado mes de mayo, el nuevo billete de 10 euros incluye el retrato del personaje mitológico de Europa en el holograma y en la marca de agua.

 

Billete de 10 euros de la primera serie - Anverso

 

Billete de 10 euros de la primera serie - Reverso

 

Además estos billetes cuentan con un número esmeralda que cambia de color del verde esmeralda al azul oscuro al inclinarlo con el objetivo de impedir su falsificación y facilitar la comprobación de su autenticidad. Por otro lado cuenta con un barnizado de mayor calidad que su antecesor, de tal manera que tendrán que ser sustituídos con menor frecuencia al aumentar su durabilidad.

 

Billete de 10 euros de la serie Europa - Anverso

 

Billete de 10 euros de la serie Europa - Reverso

 

A partir de este momento la Unión Europea (UE) está llevando a cabo medidas para adaptar las máquinas de tratamiento de billetes y los dispositivos autenticadores de éstos a los nuevos billetes antes de que entren en circulación.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar...