acierto.com
Nuevo billete de 10 euros

El nuevo billete de 10 euros de la serie Europa ya está en circulación, un billete que será más difícil de falsificar y cuya autenticidad se podrá comprobar fácilmente. Este nuevo billete, al igual que el de 5 euros, incorpora elementos de seguridad mejorados y presenta un aspecto actualizado.

 

Entre los elementos de seguridad de este billete destaca el holograma y la marca de agua que muestra un retrato del personaje mitológico de Europa además de un número en verde esmeralda. Además, al girar el billete, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia de color verde esmeralda a azul oscuro.

 

Así, para garantizar la seguridad de estos billetes, el Eurosistema facilitó a los propietarios y fabricantes de máquinas de tratamiento de billetes y dispositivos autenticadores el nuevo billete de 10 euros nueve meses antes de su puesta en circulación para que éstos pudieran realizar las pruebas oportunas para adaptar las máquinas al nuevo billete.

 

Billete de 10 euros

 

Reverso

 

Para que todos los ciudadanos conozcan a la perfección este billete y se eviten así falsificaciones y engaños, el Banco Central Europeo (BCE) ha lanzado el concurso “Selfie con el nuevo billete de 10 euros” con el que se sortean 100 iPads entre todos los participantes. Para hacerse con este premio, los participantes deberán hacerse un selfie con el nuevo billete de 10 euros y subir la fotografía a su cuenta de Twitter o Instagram con el hashtag #mynew10. A continuación deberán rellenar a través de la web un formulario con sus datos y aceptar las bases de la promoción.

 

Este concurso, que estará vigente del 23 de septiembre al 30 de noviembre, premia a los participantes con 100 iPads y tiene como objetivo acercar el nuevo billete de 10 euros a todos los consumidores.

 

Noticias relacionadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?