acierto.com

Cuentas

En plena crisis, los bancos no están dispuestos a darnos un respiro con las comisiones. Muy al contrario, ahora que su negocio tradicional -las hipotecas y los créditos- se resiente gravemente, para compensar están subiendo las comisiones. España ha sido tradicionalmente uno de los lugares de Europa donde más comisiones se pagan a los bancos por sus servicios, pero la situación ha empeorado mucho con la crisis: tan solo durante el periodo 2007-2012 las entidades financieras españolas han llegado a incrementar hasta en un 185% determinadas comisiones.

Mira los principales bancos y cuentas sin comisiones...

Desde el comienzo de la recesión económica, las entidades bancarias que operan en España han procedido al cierre de 12.354 oficinas, lo que ha supuesto reducir su red comercial un 26,8% en apenas un lustro. Se trata, de largo, del ajuste más severo llevado a cabo en todo el territorio europeo, con un ritmo de 6,8 oficinas al día. Sin embargo, contrariamente a lo que cabría imaginar, esta reducción de sucursales y, por tanto, de costes, no se ha traducido en un descenso de las comisiones bancarias, según revela un informe elaborado por Acierto.com. En concreto, las principales comisiones han experimentado un incremento del 34,6% desde 2008. A esta circunstancia se suma, además, el peor nivel de servicio ofrecido por las entidades financieras consecuencia del cierre de oficinas y, con él, también de cajeros automáticos.

Grandes cifras de cierre de oficinas y cajeros bancarios...

El nuevo billete de 10 euros de la serie Europa ya está en circulación, un billete que será más difícil de falsificar y cuya autenticidad se podrá comprobar fácilmente. Este nuevo billete, al igual que el de 5 euros, incorpora elementos de seguridad mejorados y presenta un aspecto actualizado.

El BCE ha lanzado un concurso para promocionar el nuevo billete...

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha muerte a la edad de 79 años, según ha comunicado el propio banco en una escueta nota de prensa. El martes por la noche sufrió un infarto que acabó con su vida.

¿Quién será su sucesor al frente del Banco Santander?

España se encuentra entre los países de la Unión Europea donde se pagan más comisiones a los bancos, situación que se ha visto especialmente agravada desde el estallido de la crisis. Según datos del Banco de España (BdE), tan solo durante el periodo 2007-2012 las entidades financieras españolas llegaron a incrementar hasta en un 185% determinadas comisiones. Y la situación no tiene visos de cambiar a corto plazo.

Las comisiones bancarias pueden llegar a ser muy altas...

Los bancos y entidades financieras en España han registrado unos beneficios de 6.363 millones de euros al cierre del primer semestre del año lo que representa un crecimiento del 19,5% respecto al mismo mes del año anterior según los datos registrados por la Asociación Española de Banca (AEB).

El resultado en el primer trimestre asciende a 6.363 millones de euros...

Openbank, el banco online de Banco Santander, acaba de lanzar la Promoción Nómina Smartphone o 100 euros con la que podrás conseguir un Samsung Galaxy Trend Plus o un abono de 100 euros en tu cuenta siempre que domicilies tu nómina, pensión o ingreso mensual en tu Cuenta Nómina Open.

Consulta las condiciones de la promoción...

Bankinter acaba de hacer público que desde enero hasta julio ha captado cerca de 42.000 nuevos clientes de cuenta nómina, lo que supone un incremento de hasta un 50% respecto al mismo período del pasado año. La clave parece estar en que ofrece una cuenta nómina sin comisiones con una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año, un porcentaje superior a otras entidades.

Exito del Bankinter en captación de cuentas nómina...

Bankinter ha prolongado hasta el 30 de septiembre de 2014 el plazo para contratar su Depósito 13 meses que ofrece un tipo de interés del 1,4% TAE y del 2,1% TAE para los nuevos clientes que domicilien su nómina en la entidad.

El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre...

El director territorial de Caixabank en Madrid, Juan Carlos Gallego, y el presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han presentado el nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid que gestionará la entidad bancaria hasta el próximo 2018, un carne que da derecho a los menores de 30 años a una enorme variedad de ventajas y descuentos.

Disfruta de más de 50.000 ventajas y descuentos...

ING Direct, que siempre nos tiene acostumbrados a buenas noticias, nos sorprende ahora con una mala noticia desde el punto de vista del ahorro y es que la entidad holandesa ha reducido la rentabilidad de su Cuenta Naranja que pasa de un 1% TAE a un 0,7% TAE.

La Cuenta Ahorro Negocios también reduce su rentabilidad...

Bankia ha lanzado Pack Joven, un programa dirigido a clientes de entre 14 y 30 años, que consta de una línea de financiación sin comisiones y descuentos en artículos y servicios.

Si tienes entre 14 y 30 años, esto te interesa...

Bankinter quiere aumentar su cartera de clientes de cara a los próximos meses y, para lograrlo, ha lanzado la promoción MGM Particulares, un plan amigo que estará vigente hasta el próximo 31 de julio de 2014 y con el que los clientes de Bankinter pueden conseguir hasta 250 euros.

Esta promoción es válida hasta el próximo 31 de julio...

Evidentemente, tienes que ser cliente de CatalunyaCaixa, y además domiciliar la nómina, para acceder a esta original oferta. La entidad nacionalizada devolverá a sus clientes el 25% del gasto en transporte público, hasta 90 euros anuales, siempre que haya sido abonado mediante cualquier tarjeta de débito o de crédito de CatalunyaCaixa. Es lo mismo que ya hace con el 25% de la facturación en peajes de autopistas.

El ahorro puede ser de hasta 90 euros anuales...

Bankinter ha lanzado una nueva oferta para hacerse con tu nómina o pensión, para ello frecen un 5% TAE de rendimiento el primer año y un 2% el segundo para nuevos clientes. El rendimiento está muy por encima de los depósitos actuales, pero también hay que cumplir bastantes requisitos...

Posiblemente la mejor cuenta nómina del mercado...

Banco Mare Nostrum (BMN) ha lanzado el "Plan Compromiso" a través se eliminan las comisiones más frecuentes de productos y servicios financieros para clientes particulares, jóvenes, pensionistas, perceptores de la prestación por desempleo, profesionales autónomos, y clientes que tengan domiciliada su nómina en la entidad.

BMN quiere premiar la fidelidad de sus clientes...