acierto.com

Cuentas

Bankia quiere ampliar su cartera de clientes y para lograr su objetivo ha lanzado el programa “Pack Bienvenida” que cuenta con varios productos financieros y bancarios totalmente exentos de comisiones, dirigidos especialmente a comercios y autónomos.

Bankia quiere ampliar su cartera de clientes...

El pasado mes de julio la Comisión Europea (CE) presentó una propuesta de directiva encaminada a limitar las comisiones interbancarias de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito o de débito. Pues bien, después de 8 meses, el Parlamento Europeo (PE) ha respaldadao este proyecto de ley que fija límites a estas comisiones bancarias.

Los pagos con tarjeta de crédito sólo podrán tener una comisión de...

El Reino Unido está trabajando en el diseño de una moneda que de una libra con una tecnología avanzada para evitar su falsificación que podría ver la luz en 2017. Royal Mint, el fabricante de monedas y medallas, se encarga de este proyecto, que tiene como objetivo atajar la creciente preocupación por la vulnerabilidad de la actual moneda de una libra.

La nueva moneda tendrá doce lados...

El próximo 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de emitir actualizaciones y soluciones para errores de su sistema operativo Windows XP, lo que provocará que todos los usuarios que cuenten con este sistema operativo no podrán continuar actualizandolo. Pero esto no es lo peor, es que además, la mayoría de cajeros automáticos de Europa funcionan con Windows XP, de tal manera que a partir del 8 de abril, estos aparatos serán más vulnerables a los ataques e invasiones de hackers, tal y como informa Financial Times.

Los cajeros automáticos serán mucho más vulnerables...

Las entidades financieras consideran fundamental adaptarse a las nuevas expectativas de los usuarios, al desarrollo tecnológico, a las mayores exigencias regulatorias y a los cambios demográficos que estan ayudando a configurar una nueva banca que en 2020 estará plenamente instaurada y para la que consideran necesario estar preparado. Así se deduce del informa "La Banca "Retail" en 2020 ¿Evolución o revolución? elaborado por PwC.

Los bancos necesitarán adaptarse a los nuevos cambios...

Las comisiones que cobran las entidades bancarias y financieras a sus clientes cada vez son más numerosas, tanto es así que según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE), el 23,24% de las ganancias bancarias de 2013 procedieron de las comisiones, siendo las de tarjetas, administración de cuentas a la vista y las derivadas de la actividad bancaria tradicional las que presentan las cifras más altas.

Banco Santander es el que más comisiones cobró en 2013...

Seguramente en más de una ocasión has solicitado a tu banco que te ingresara un cheque en tu cuenta bancaria, una operación muy sencilla que, en cambio, puede traer consigo el pago de una comisión. Según establece el Banco de España si tu entidad bancaria no es la que ha emitido el cheque, tu banco podrá cobrarte una comisión por ingresar ese cheque en tu cuenta, pero si es la misma en principio no te cobrará ningún tipo de comisión.

Descubre qué bancos no te cobran nada por ingresar un cheque...

La Normativa SEPA entró en vigor el pasado 1 de febrero en todo el territorio español sustituyendo el tradicional Código de Cuenta de Cliente (CCC) o Código Básico de Cuenta Bancaria (BBAN) por el nuevo Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) que consta de 24 dígitos, en lugar de los 20 del CCC.

No se podrán cobrar comisiones por esta operación hasta febrero de 2016...

Openbank, la banca online de Banco Santander, acaba de lanzar su promoción "Nómina Tablet u 80€" con la que los clientes de la entidad podrán ganar 80 euros o una tablet simplemente por domiciliar su nómina o pensión.

Domiciliar tu nómina en Openbank tiene premio...

Los clientes de Openbank están de suerte y es que el banco online del Santander ha lanzado una interesante promoción a través de la cual la entidad devuelve a sus clientes hasta el 10% de sus recibos de la luz, gas, teléfono, móvil e Internet que tengan domiciliados en su cuenta de Openbank.

Promoción válida sólo para algunos clientes de Openbank...

La economía sumergida en España alcanzó el 26,2% del PIB en el año 2012, pero también Portugal cuenta con un elevado porcentaje de "dinero negro" que suma el 27% de su PIB. Para poner coto a esta situación, el Gobierno luso ha aprobado la creación de la "Factura de la Suerte" con la que se sorteará cada semana coches entre los contribuyentes que incluyan su número de NIF en las facturas que emitan y declaren a la Autoridad Tributaria y Aduanera.

Declarar las facturas en Portugal tiene premio...

Un matrimonio de Cañamares (Cuenca) recibió el día de su boda un regalo un tanto particular por parte de sus amigos: un total de 2.750 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos que todavía, 1 año y medio más tarde, no han podido cambiar en billetes. Y todo esto porque la entidad bancaria, situada en la localidad conquense de Priego, les cobra una comisión de 9 euros más IVA por cada 500 monedas entregadas, que traducido en euros asciende a un total de 1.200 euros.

Una broma le cuesta a este matrimonio la friolera de 1.200 euros...

El próximo 1 de febrero entra en vigor en todo el territorio español la nueva Normativa SEPA, que responde a la iniciativa de crear una zona única de pagos en euros con el objetivo de que todas las transferencias y pagos en euros se realicen bajo las mismas condiciones y estándares, independientemente del país en el que se emitan. Pero, ¿en qué consiste esta normativa y cómo afectará a los consumidores particulares? En las siguientes líneas intentaremos poner un poco de orden en torno a esta normativa.

Entérate de cómo te afecta esta nueva normativa...

La economía sumergida continúa un año sumando sumando millones de euros en su haber a pesar de la crisis económica. Y es que, según el último estudio "La economía sumergida pasa factura. El avance del fraude en España durante la crisis" de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, el "dinero negro" suma 253.000 millones de euros, lo que supone el 24,6% del PIB del año 2012.

El "dinero negro" suma 253.000 millones de euros...

A veces la mejor forma de ahorrar es defender tus derechos, es reclamar lo que es tuyo. La apatía, no conocer y reclamar nuestros derechos, nos puede salir muy caro. Para inspiraros, os voy a contar tres historias de reclamación de éxito que supusieron la devolución de muchos cientos de euros y un sonado fracaso...

Reclamar puede suponer ahorrar mucho dinero...

La Asociación de Usuarios de bancos, cajas y seguros de España (Adicae) ha analizado más de 275 contratos bancarios de 52 entidades diferentes en su estudio "Análisis de Adicae de claúsulas abusivas en contratos bancarios 2013", encontrando casi medio millar de claúsulas abusivas, en las que la entidad financiera impone una serie de condiciones a sus clientes que limitan sus derechos, exoneran de responsabilidad al banco y obligan a los consumidores a sufragar y mantener costes y gastos muy elevados que no tienen la obligación de soportar.

Un total de 469 claúsulas bancarias abusivas...