acierto.com

Cuentas

El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado, tal y como prometió el pasado mes de noviembre, el nuevo billete de 10 euros perteneciente a la serie Europa y que entrará en circulación el próximo 23 de septiembre de 2014.

Descubre aquí como será el nuevo billete de 10 euros...

En numerosas ocasiones hemos escuchado la expresión “estoy en números rojos” cuando tenemos saldo negativo en nuestra cuenta corriente. A esta situación se le conoce en el argot económico como descubierto bancario o descubierto en cuenta. Las consecuencias para nuestra economía pueden ser tremendamente negativas, por lo que hay que conocerlas y evitarlas. 

Cómo evitar las comsiones de un descubierto bancario...

Banco Sabadell ha lanzado la cuenta Expansión, un producto con el que podrás ahorrar mes a mes sin comisiones de administración, ni de mantenimiento, ni al realizar transferencias en euros nacionales o a países de la zona Euro ni al ingresas cheques en euros domiciliados en una entidad financiera española.

Una cuenta sin comisiones de ningún tipo...

El Banco de Inglaterra ha anunciado que los billetes del futuro se comenzarán a acuñar muy pronto. Los próximos billetes de 5 y 10 libras esterlinas se imprimirán plástico en vez del tradicional papel. El billete de 5 libras, protagonizado por Winston Churchill, comenzará a fabricarse en 2016 y un año más tarde se lanzará el de 10 libras con la efigie de Jane Austen.

Los ingleses está muy de acuerdo con el cambio...

A finales de noviembre nos fijamos en la nueva moneda virtual y escribimos un artículo sobre sus fortalezas y debilidades. Entre estas últimas encontramos que es una moneda sin un regulador y que, por tanto, está a merced de los vaivenes del mercado. En el momento de escribir el reportaje un Bitcoin valía 590 euros o 797 dólares, y ahora, tras un movimiento del Banco Central de China, su valor ha bajado hasta 504 dólares o 387 euros. Tal y como advertimos, esta moneda entraña muchos riesgos, y de hecho cualquiera que guardara sus ahorros en ese momento ha perdido 203 euros por bitcoin.

Su valor se ha reducido a la mitad en unas semanas...

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha alertado de los posibles riesgos que trae consigo la utilización, compra o comercialización de monedas virtuales como la popular Bitcoin, cuyo valor ya asciende a 590 euros o 797 dólares.

La falta de regulación es su principal problema...

A principios del mes de mayo entró en circulación el nuevo billete de 5 euros, que forma parte de la nueva serie de billetes denominada "Europa" y ahora es el turno del lanzamiento del billete de 10 euros que llegará en verano de 2014, según ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE).

El nuevo billete llegará después del verano de 2014...

Una nueva moneda, el Bitcoin, se está poniendo de moda. Esta peculiar moneda no para de crecer en valor de forma que 1 bitcoin ya vale 590 euros o 797 dólares. ¿Porqué asciende su uso como la espuma? ¿Cuales son las razones?

¿Es seguro el Bitcoin? ¿Es una burbuja?

En los tiempos que corren de crisis, rescates bancarios, preferentes y desempleo, tener el dinero a buen recaudo es obligado, pero no nos debemos conformar con tenerlo en un lugar seguro, también hay que intentar que el banco no nos cobre comisiones y además tenerlo trabajando, generando beneficios. ¿Se puede tener todo? Afortunadamente sí, siempre y cuando tengas una nómina o ingreso regular que sea atractivo para el banco.

Te contamos qué cuentas nómina son más rentables...

La semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso un gran pacto social y político en España por el que los trabajadores aceptaban una rebaja del sueldo del 10% en dos años a cambio de que las empresas crearan un buen número de nuevos empleos. Esta idea ha encontrado respaldo ahora en el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, quien en su blog habla de que habría que considerar la idea “por el bien de los millones de jóvenes parados españoles”.

¿Estás de acuerdo con esta bajada de sueldo?

La Agencia Tributaria informa que a fecha de 29 de julio ya ha efectuado la devolución de 7.670 millones de euros a más de 12.168.000 contribuyentes, por lo que muchos españoles podemos irnos de vacaciones con unos pocos euros más en el bolsillo. La presentación telemática por Internet es la causa de la mayor agilidad en las devoluciones de la Renta.

Ya han devuelto el 82,8% de las devoluciones solicitadas...

La familia, ahorrar dinero y ser solidario son las prioridades que más suben en 2013 para los españoles, mientras que las que más caen son el estatus social, el patriotismo y el entretenimiento. Así lo refleja el estudio Meaningful Brands 2013 que presentó hoy Havas Media Group.

La crisis también nos está haciendo menos materialistas...

En una nueva promoción conjunta, Openbank y Tuenti se comprometen a pagarte la tarifa de datos del móvil, que incluye 1Gb para navegar desde tu smartphone, durante 9 meses si domicilias tu cuenta en Openbank.

Te contamos la letra pequeña de la promoción Openbank Tuenti...

Repsol ha lanzado una nota informativa por la que anticipa que su Consejo de Administración planea aprobar mañana un proceso de recompra de sus participaciones preferentes.

La quita será del 2,5%...

Ahora con la crisis en muchas empresas se están produciendo dramáticas situaciones en las que los trabajadores llevan muchos meses sin cobrar. ¿Qué podemos hacer si no me pagan la nómina?

Existen varias soluciones al impago de la nómina...

Los recortes que no perdonaron a los depósitos tampoco lo hacen con las cuentas remuneradas. ING direct ha recortado la rentabilidad que ofrecía a sus clientes por tener contratada una Cuenta Naranja. La rentabilidad del 1,2% que venía ofreciendo será del 1% a partir del uno de julio, su mínimo histórico

El interés pasará a ser de solo el 1%...