acierto.com
Bitcoin

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha alertado de los posibles riesgos que trae consigo la utilización, compra o comercialización de monedas virtuales como la popular Bitcoin, cuyo valor ya asciende a 590 euros o 797 dólares.

 

El principal problema de este tipo de monedas, según ha alertado la EBA reside en el hecho de que no existe ninguna norma que regule la utilización y circulación de este tipo de monedas virtuales, de modo que los portadores de éstas no podrán reclamar ante ningun ente las posibles pérdidas financieras en las que podría incurrir si una plataforma que sostiene intercambios o monedas virtuales de retira del negocio.

 

Además no hay que olvidar que estas monedas virtuales, almacenadas en monederos virtuales de ordenadores o teléfonos, son vulnerables a la actuación de piratas informáticos, de modo que si sus dispositivos electrónicos sufren alguna intrusión no habría manera posible de recuperar ese dinero.

 

Las transacciones operadas con Bitcoin, o con cualquier otra moneda virtual, son anónimas por lo que pueden ser utilizadas para enmascarar operaciones ilegales como blanqueo de capitales. Así, para evitar este tipo de operaciones los distintos Gobiernos en un corto plazo podrían cerrar estas plataformas de cambio, lo que daría lugar a grandes perdidas para los poseedores de este tipo de monedas.

 

La EBA destacó también que la falta de regulación de estas monedas provoca una gran inestabilidad hasta el punto de que su valor varía de forma radical de un día a otro, lo que hace imposible que se pueden hacer estimaciones a largo tiempo.

 

De este modo, se recomienda a aquellas personas que operan con este tipo de monedas que entiendan los riesgos que suponen para, así, actuar en consecuencia.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar: