acierto.com
El Santander recurre a una de sus más clásicas estrategias para ganar cuota de mercado. Ofrecer una alta remuneración por el pasivo y la forma en que lo ha hecho esta vez se ha materializado importando de Reino Unido la Cuenta 1,2,3 un producto que le ha permitido captar 100.000 clientes al mes en ese país desde que introdujo en marzo de 2012 este producto en el mercado británico. 

 

La Cuenta 1,2,3 ofrece una rentabilidad del 3% a saldos que van de los 3.001 euros a los 15.000 (con lo que la remuneración máxima que puede dar en concepto de intereses es de 450 euros anuales), con un 2% los saldos comprendidos entre 2.001 y 3.000 euros y con un 1% aquellos que se ubiquen en la horquilla entre los 1.001 y 2000 euros. Además de esto, esta cuenta  devuelve entre el 1% y el 3% de los gastos del hogar, en educación, en seguros, seguros sociales e impuestos locales. Eso sí, el tope máximo de devolución en te tipo de conceptos es de 110 euros mensuales y el pago por la comisión de tener esta cuenta es de 72 euros.

 

Hasta aquí, la Cuenta 1,2,3 que trae a España el Santander es un calco del producto que comercializó en Reino Unido, pero para el mercado nacional ha incorporado una importante novedad. Por contratar este producto, el cliente recibirá acciones del Santander, hasta un máximo de 30 títulos dependiendo del mayor o menor grado de vinculación que el cliente adquiera con el banco contratando otro tipo de productos que ofrezca la entidad. Más concretamente, por abrir la cuenta el cliente ya recibe una acción de la entidad, por usar la tarjeta de crédito obtiene 3 acciones al trimestre, por hacer aportaciones a un plan de pensiones que tenga el Santander se reciben otras 3 acciones y también se entregaran acciones por las contrataciones de seguros, hipotecas y préstamos personales. Todo ello hasta alcanzar el máximo de 30 acciones. Santander de esta forma no hace una apuesta únicamente solo para atraer nuevos clientes, sino que se centra principalmente en aumentar la vinculación de estos hacia la entidad a través de este paquete de acciones ofrecido en función de que el cliente adquiera una mayor vinculación con la entidad.

 

Otros requisitos de vinculación además de los que son necesarios para obtener acciones del banco, son con domiciliar la nómina, o una pensión no inferior a 600 euros, tener también domiciliados con el banco tres recibos y al menos realizar seis movimientos con la tarjeta de crédito en cada trimestre. Esta cuenta -que se podrá abrir a partir del 25 de mayo- se pone en estos momentos entre las cuentas ofrecidas para todos los clientes como la que más rentabilidad ofrece, con un 3% TAE, dadas sus condiciones. De entre las ofertas de cuentas que comercializan las entidades nacionales solo la supera la Cuenta Nómina de Bankinter a un 5% TAE, pero este producto va destinado exclusivamente para nuevos clientes.