acierto.com

La importación a España de la cuenta 1,2,3, que tenía en Santander en Reino Unido al parecer está dando muchas alegrías al banco cántabro y pocas a sus competidores. Según Rami Aboukhair, responsable de Santander España, durante los cuatro primeros meses desde que se empezó a comercializar este producto se han abierto medio millón de cuentas de las cuales 135.000 son de clientes que antes tenían su nómina en otros bancos y la han traspasado al Santander. Este “robo” de clientes no ha pasado inadvertido para el resto de entidades y eso les obliga a idear ofertas para contrarrestar el efecto que la cuenta 1,2,3, está teniendo.

 

Entre estos contraataques destaca la que el Popular va a empezar a poner en marcha este jueves 15 de octubre la cual ha bautizado como “Tenemos un plan” el cual tratará de frenar la fuga de clientes y tratar de captar nuevos para la entidad. “Tenemos un plan” en realidad se sostiene en tres planes: el Plan Cero, el Plan descuentos y el Plan Para Mí. El Plan Cero consiste en que sus clientes se beneficiarán de cero comisiones tanto por mantenimiento de cuenta, administración, cuota de emisión o mantenimiento de tarjeta de débito, transferencias de hasta 5.000 euros por Banca on-line o banca móvil. El Plan Cero, a su vez presenta cuatro ramas, el Plan Cero “Oferta Jóvenes” para edades comprendidas entre 18 y 28 años; el Plan Cero “Oferta Ahorro” para quienes tengan más de 60.000 euros de ahorro; Plan Cero “Oferta Nómina” para quienes tengan una nómina a partir de 600 euros mensuales o una pensión a partir de 300 euros al mes y Plan Cero “Oferta Premium” si tienes nómina, ahorro o pensión de 60.000 euros en adelante.

El Plan Descuentos, como su propio nombre deja entrever, consiste en unos descuentos los cuales el cliente se puede beneficiar en el pago de sus recibos y que pueden suponer un ahorro de hasta 400 euros al año, según dice el Banco Popular. Los descuentos consisten en 10% en el recibo de la luz, 4% en otros gastos básicos derivados del hogar (gas, teléfono… etc) y 5% en compras en empresas de alimentación y viajes. Finalmente está el Plan Para Mí, en el que se dan ventajas no financieras a sus clientes  como el acceso a determinados productos y servicios que el cliente demande los cuales hay de todo tipo y según le venga mejor al cliente. Entre ellos están buscar alguien que haga una reparación, acceso a productos de salud, conseguir entradas a conciertos …etc.

El Banco popular lanza esta estrategia con el objetivo de vincular a un millón de clientes, 200.000 de los cuales serían nuevos y ampliar su cuota de mercado en este segmento del 3% al 4%. Así, el plan está más enfocado a blindarse ante el “robo” de clientes que pueda sufrir el Popular a manos de otras entidades que atraer a nuevos clientes. No en vano, el Santander en sus previsiones estimaba que para el 2018 se estimaba que la cuenta 1,2,3 la habrían contratado hasta un total de cuatro millones de clientes, de los cuales una parte significativa serán clientes que vengan de otras entidades.