acierto.com
Certificado energético de viviendas

Desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o alquiler construidas con anterioridad a 2007 están obligadas a contar con un certificado de eficiencia energética para poder venderlas o alquilarlas. Para conseguir este certificado hay que desembolsar en torno a 200 euros, pero ya son muchas las webs de cupones que los están ofreciendo más baratos, desde 81 euros.

 

Es el caso de Let's Bonus, que por 81 euros ofrece cupones para conseguir el certificado de eficiencia energética en el área de madrid capital y alrededores para pisos sin límite de metros cuadrados y con validez hasta el 15 de septiembre de 2013. Recientemente también se pudo contratar una oferta similar en Groupon.

 

Tal y como viene ocurriendo con los electrodomésticos, el certificado de eficiencia energética dotará al inmueble de una letra, de la A a la G, que medirá el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio y permitirá al comprador a arrendatario elegir mejor su vivienda.

 

Si te interesa, puedes conseguir más información sobre cómo se mide el certificado de eficiencia energética o las sanciones que acarrea no poseerlo en este artículo. El certificado energético no debe verse como una tasa o impuesto más, ya que está orientado a beneficiar energéticamente a la sociedad y nos acerca al objetivo de 2020 de que todas las viviendas tengan un gasto energético casi nulo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?