acierto.com
Línea ITV

Hace poco que remodelamos completamente nuestro reportaje sobre cómo conseguir el mejor precio en la ITV. Uno de los puntos fuertes del sistema utilizado en Madrid, que es el de liberalización del sector con precios totalmente libres, es que el usuario puede acceder a diferentes ofertas y promociones. Entre ellas encontramos los cupones, que estos días ofrecen un descuento del 25%, pudiendo ahorrar en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) más de 10 euros.

 

La promoción está publicada en estos momentos en Groupon y supone, por tiempo limitado, que es posible pasar la ITV por 29,95 euros para vehículos de gasolina y 37,95 euros para vehículos diésel en diversas localidades de la Comunidad de Madrid.

 

Según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), los precios medios en Madrid en 2003 fueron de 35,5 euros para los coches de gasolina y de 51,4 para los que consumen gasóleo.

 

Hay que recordar que en la mayoría de las Comunidades Autónomas (CCAA) se funciona con un sistema de gestión pública directa o bien con un sistema de autorizaciones con tarifas fijas. Solo en Madrid el sistema de precios es completamente libre. Otras CCAA como Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja o Canarias operan con un sistema de tarifas máximas, de forma que en estas regiones sí sería posible conseguir un mejor precio.

 

Extremadura es la CCAA más barata para pasar la ITV y la Comunidad Valenciada, la más cara, según los precios medios de 2013.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?