acierto.com
Certificado energético viviendas

Desde el 1 de junio todo propietario que quiera alquilar o vender un inmueble debe tener un certificado energético en regla obligatoriamente.  Te resolvemos algunas de las principales dudas en torno a este tema...

 

¿A quién afecta?

Si tienes un local o una vivienda que quieras alquilar o vender y que se haya construído antes del 2007 será obligatorio que consigas un certificado energético que garantice su eficiencia. Es nueva exigencia que impone la Unión Europea que puede aumentar el valor de un inmueble.

 

¿Qué es un certificado energético?

Es un documento que indicará cuánta energía consume el inmueble que califica así su eficiencia energética. Con este certificado se podrá saber si se está desaprovechando energía y el tipo y las condiciones de las instalaciones.

Además el certificado energético valora de la A a la G la eficiciencia del inmueble y establecerá algunas recomendaciones y presupuestos para hacer que tu vivienda o local sea más sostenible y lo más importante: ahorrar en tu factura de gas o luz.

 

¿Cómo conseguirlo?

Solo se puede conseguir a través de un técnico cualificado. Este profesional debe ser arquitecto, arquitecto técnico, ingerio o ingeniero técnico. El precio puede oscilar dependiendo de muchos factores. Una forma de conseguirlo a un buen precio y ahorrar en este pequeño gasto imprevisto es acudir a algunas ofertas temporales que ofrecen páginas como Groupon.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?