acierto.com

Depósitos

La presión que mete el Banco Central Europeo para bajar los tipos tiene también su parte negativa para el ciudadano de a pie y para el ahorrador más conservador. Así lo reflejan productos como los depósitos que llevan durante varios meses una tendencia a la baja y que en este mes de noviembre varias entidades han dado importantes tijeretazos a las rentabilidades que ofrecen.

Leer más...

Las primeras semanas de mes son los días propicios para que las entidades decidan renovar su oferta de depósitos, bien prorrogando los plazos de comercialización de sus productos, dejando de ofrecerlos, o lanzar algún producto nuevo. Este mes no es una excepción a la regla y viene con unas cuantas novedades que se detallan a continuación.

 

Leer más...

La entidad italiana Banca Farmafactoring ha decidido pescar clientes en España, concretamente en el sector de la banca on line. Para ello ha lanzado en el mercado español dos productos que ofrecen una rentabilidad similar al de otras ofertas actualmente vigentes en la banca on line, pero con una novedad: ofrece una alta rentabilidad pero a un plazo largo de tiempo. Sus productos son el Depósito Facto y la Cuenta Facto.

Leer más...

Cambio de mes y cambio de panorama en la oferta de depósitos y cuentas al expirar el plazo de comercialización de varios productos. No obstante, hay algunas de entre las actualmente mejores ofertas de depósitos cuyo plazo expiraba a finales de julio pero que en este mes han prorrogado su periodo de venta. Entre ellas destacan los productos de BFS, Openbank, ING Direct y Self Bank

Leer más...

Malos tiempos para los depósitos en España como producto viable para remunerar el ahorro. Varios factores se han alineado en la actualidad para que cada vez la rentabilidad que otorgan estos productos a sus clientes sea cada vez menor y que ésta cada vez se acerque más al 0%. De esta forma, los depósitos dejarían de resultar un producto valido para poder remunerar el ahorro al no dar ninguna rentabilidad.

Disminución del tipo de interés en los depósitos...

Los datos de depósitos de familias y hogares han roto la mala racha que arrastraban desde comienzos de este año, en la que mes tras mes el volumen de dinero que los hogares mantenían depositado en los bancos ha ido decreciendo hasta que en este mes de marzo ha repuntado pasando de los 728.300 millones de euros en abril hasta los 728.931 millones en mayo.  No obstante, estableciendo la comparativa en términos interanuales la cifra de este mes de mayo frente a mayo del año anterior la cifra es más baja y por tanto ya son diez los meses seguidos que en términos anuales los datos de depósitos de las familias registran descensos.

Evolución de los depósitos en manos de hogares y familias...

Apenas un mes después de que el Santander importara de Reino Unido la Cuenta 1,2,3 que le permitió captar hasta 100.000 clientes al mes en el mercado británico. El resto de entidades españolas no se han quedado con los brazos cruzados y algunas entidades han decidido lanzar nuevas ofertas o prorrogar otras ya vigentes con el fin de evitar una posible fuga de clientes hacia el banco cántabro. Destacan a este respecto los movimientos realizados por BBVA, Bankinter y Banco Sabadell.

Leer más...

La caída generalizada de los tipos de interés ha provocado que las rentabilidades que actualmente otorgan los depósitos en España apenas superen el 1,5% TAE y que aquellas ofertas que superan el 2% TAE de rendimiento sean una ‘rara avis’. No obstante, eso no quiere decir que sean inexistentes y de hecho actualmente en España se comercializan productos que hasta ofrecen un interés de más del 5% si se sabe buscar. En concreto, en los bancos extranjeros que tienen abiertas sucursales y operan en el mercado español es donde a día de hoy se pueden encontrar las rentabilidades más jugosas.

 

Las mayores rentabilidades se dan en los bancos extranjeros...

Cambio de mes y cambios en la oferta de depósitos. Al concluir mayo se termina también el plazo de comercialización de varias ofertas de depósitos entre las que se encontraban el depósito a tres meses y la cuenta a la vista de Openbank, el depósito a 12 meses de Caixabank, la cuenta a la vista de Self Bank o el depósito a 12 meses de Bankinter. No obstante, no todas estas ofertas se despiden algunas han prorrogado durante todo este mes de junio el plazo para poder  beneficiarse de ellas.

Se prorrogan durante un mes más los depósitos...

La última reforma fiscal emprendida ha traído ciertos beneficios para los ahorradores. Sus efectos se notan especialmente en la reducción de los tipos de gravamen tanto de la base general como del ahorro. A parte, se ha introducido un nuevo producto de ahorro, los Planes de Ahorro a Largo Plazo que pueden instrumentarse a través de un seguro de vida individual o de un depósito financiero, cuya ventaja es la exención fiscal de los rendimientos si este se mantiene durante cinco años y no se superan los límites de aportación establecidos.

Estos son los nuevos impuestos del ahorro...

Los nuevos clientes de Bankinter que domicilien su nómina en la entidad ya no podrán contratar el Depósito Nexo al 1,5% TAE después de que en los últimos meses el banco redujera la rentabilidad de este depósito del 2,1% TAE al 1,5% TAE. 

Sólo podrán contratar el Depósito al 0,85% TAE...

El afán de consumismo puede llevarnos a adquirir productos que no queremos y, sobre todo, que no necesitamos para nada lo que, a la larga, afecta directamente a nuestro bolsillo y a nuestra economía. Pero cuando esos productos son de tipo financiero o bancario los problemas económicos que puede acarrear esta compra serán mucho mayores.

Te contamos cuáles son los productos financieros más tóxicos...

El pasado año no fue un buen año para los depósitos y es que después de que el Banco de España impusiera a las entidades bancarias un tope de remuneración de los depósitos de un 1,75%, la contratación de estos productos bancarios bajó al igual que sus tipos de interés. Así, al cierre de 2013, el Banco de España contabilizó un total de 1,45 billones de euros en depósitos, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al año anterior.

Los depósitos de familias y empresas crecieron...

Según ha adelantado hoy Expansión, el comité que asesora al Gobierno ha propuesto una serie de medidas, entre las que destaca la subida del IVA hasta el 23% y nuevas alzas en los impuestos especiales que se aplican a alcohol y tabaco.

Descubre todas las medidas que proponen al Gobierno...

La Unión Europea (UE) ha anunciado que los depósitos de hasta 100.000 euros estarán protegidos por los sistemas de garantía que cada Estado Miembro instaure y todo esto gracias al acuerdo logrado entre el Parlamento Europeo y los 28 países de la Eurozona.

Los depositantes ahora estarán más protegidos...

La crisis que atraviesan actualmente los depósitos es ya más que una realidad y como prueba de ello tenemos la retirada por parte de ING Direct de 4 de sus depósitos más conocidos: sus dos Depósitos a 25 meses, su Depósito a 6 meses y su Depósito a 13 meses, que el banco holandés ha dejado de comercializar.

El banco holandés retira del mercado cuatro de sus depósitos...