acierto.com
Depósito a 12 meses

Corren malos tiempos para los depósitos, para el conocido “plazo fijo. Hace ya muchos meses que el Banco de España (BdE) acabó con los “superdepósitos” a un alto interés y los dejó en un 2,75% como máximo. Algunas entidades nos reguladas por el Banco de España, como en Banco Espirito Santo (BES), no acataron la recomendación del BdE y seguían ofreciendo intereses más altos... hasta ahora. El BES, el banco que más intereses daba, ha vuelto a bajar sus intereses hasta dejarlos en un 2,80% en el mejor de los casos...

 

Lejos queda el 3,50% que ofrecía el BES en enero. La nueva rebaja oscila entre el 0,2 y el 0,25% y ha dejado los depósitos a 6 meses en el 2,40% TAE, el de 9 meses al 2,60% TAE y el de 12 meses a 2,80%.

 

Todos estos depósitos están disponibles para cualquiera desde 50.000 euros hasta 2 millones de euros, proporciona el interés al vencimiento del depósito y remunera si lo cancelamos antes de tiempo al 0,50% sobre el nominal cancelado desde el inicio de la contratación.

 

De esta forma el BES resta mucho interés a su oferta de depósitos, que tradicionalmente ha sido de las más ventajosas. Las comisiones, el capital inicial que hace falta para contratarlo y el hecho de que el depósito esté garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués puede hacer a muchos contratar depósitos en entidades españolas.

 

Alternativas de inversión

 

Hay que recordar que el Banco de España limitó las rentabilidades a 1,75% a un año, 2,25% a dos año y 2,75% a más plazo, pero se trata de una recomendación y no de una obligación, ya que actualmente, aunque no se publicita demasiado y no está accesible para todos los clientes, existen depósitos al 3% en España.

 

Además del depósito Gasol, existen otras alternativas de inversión. Nos referimos otros productos como el depósito Nexo de Bankinter, que ofrece in 3% TAE y exige domiciliar la nómina, a los depósitos con el 3,25% TAE que está ofreciendo el Liberbank y Bankia, aunque solo para grandes clientes dispuestos a hacer grandes inversiones a plazo fijo. En este punto es importante aclarar que solo 100.000 euros estarían cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

 

Otras alternativas las encontramos en las mejores cuentas nóminas del mercado, que además ofrecen productos para meter el dinero a plazo fijo.

 

Todo lo que debéis saber para invertir en depósitos lo podéis encontrar en nuestra guía.

 

Más información: