acierto.com
Depósito Supertrimestre

La entidad bancaria y financiera CatalunyaCaixa ha lanzado el depósito Extra y el depósito Supertrimestre, consiguiendo en un periodo de dos semanas de comercialización captar 39 millones de euros.

 

El depósito Extra

 

Por un lado, el deposito Extra es un depósito estructurado que garantiza a quién lo contrate una rentabilidad mínima de un 2% en un plazo de 13 a 25 meses, pudiendo lograr una remuneración de más de un 4% referenciada a la evolución de tres acciones de importantes multinacionales del mercado español, europeo o americano.

 

De este modo, los clientes que hayan escogido unas acciones que estén por encima o que sean iguales que el valor inicial en un plazo de 13 meses, obtendrán un cupón del 4%, cancelándose la imposición. De lo contrario, el cliente recibirá un 2% de remuneración y la imposición seguirá vigente en las mismas condiciones durante un año más.

 

Las empresas que componen la referencia son Repsol, Inditex y Telefónica en el caso del mercado español; Deutche Telekom, Vivendi y GDF Suez en el mercado europeo y Coca – Cola, Inter y Pfizer en el mercado americano.

 

El depósito Supertrimestre

 

Por su parte, Supertrimestre es un depósito a plazo con una imposición a 15 meses, un importe mínimo de 1.000 euros con desembolso de intereses cada trimestre, en los que se realizará un abono de intereses de un 5,87% TIN y cuatro abonos de un 1% de interés, pudiendo elegir el cliente en qué trimestre quiere recibir el 6% de intereses, a lo que se denomina Supertrimestre.

 

Este depósito cuenta con un 2% TAE global al vencimiento, que dependerá de la fecha de contratación y de la modalidad elegida, pudiendo oscilar entre el 1,97% y el 2%. Además se puede cancelar dentro de los 15 primeros días desde la contratación sin ningún tipo de penalización ni coste sobre el capital. Una vez transcurrido ese periodo, se podrá disponer total o parcialmente del capital con penalización, reliquidando el saldo reintegrado al tipo de interés del 1% nominal anual por los días transcurridos desde el alta de la imposición.

 

Estos depósitos cuentan con la ventaja de tener la garantía de recuperar siempre tu dinero con un 2% de rentabilidad asegurada, pudiendo aumentar esa rentabilidad según las oportunidades que ofrecen los distintos mercados.

 

Estos depósitos han tenido una gran acogida por parte de los consumidores hasta el punto de que CatalunyaCaixa ha logrado captar 39 millones de euros con estos dos depósitos en un periodo récord de tan sólo 2 semanas.

 

Consulta aquí otros depósitos que pueden interesarte: