acierto.com
Ahorros

La delicada situación económica que atraviesan un gran número de familias españolas dificulta que éstas puedan destinar parte de su presupuesto mensual al ahorro. Frente a esta situación, aquellas que sí se pueden permitir ahorrar, en un momento dado, no tienen otra salida que recurrir a esos ahorros para afrontar gastos imprevistos y no planeados.

 

De este modo, no es de extrañar, que en el mes de octubre las familias españolas hayan retirado casi 2 millones de euros de sus depósitos bancarios, aunque estos datos siguen siendo positivos respecto a los del mismo mes del año anterior, en el que el capital que las familias españoles tenían ahorrado en depósitos era bastante inferior al actual.

 

Sin embargo la tendencia parece indicar que en los meses sucesivos los resultados empeorarán progresivamente y es que la rentabilidad de los depósitos en España ha bajado en el último año del 4,75% al 2%. A este dato hay que añadir que, durante los meses de noviembre y diciembre, vencerán los plazos de muchos depósitos y, previsiblemente, muchos de los ahorradores no renovarón su plazo fijo.

 

Para aquellos ahorradores que buscan grandes rentabilidades, el banco francés CIC Iberbanco puede ser un gran acierto y es que esta entidad ofrece rentabilidades del 4% TAE con el dinero totalmente líquido y sin comisiones de ningún tipo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más información sobre depósitos que te puede resultar de interés...