acierto.com
presidente gas natural fenosa

La recompra de participaciones preferentes por parte de GAS NATURAL FENOSA ha llegado a un porcentaje de aceptación del 88,56%. Se trata de una buena noticia para aquellas personas que invirtieron en este tipo de productos y que pone de manifiesto la buena voluntad de esta compañía.

 

La compañía aprobó el pasado 16 de abril la oferta de recompra en efectivo de las preferentes emitidas por un 93% de su valor nominal, lo que nos dejaba un precio de 23,25 euros por participación.

 

Según informó la entidad, el importe nominal agregado de participaciones preferentes respecto del cual se han cursado las correspondientes aceptaciones ha sido de 539,56 millones de euros.

 

Aquellos preferentistas que se hubieran adherido a esta oferta de recompra de participaciones preferentes han podido obtener una rentabilidad media anual del 3,74% desde su emisión.

 

El precio de compra será abonado mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la Oferta de Compra, prevista para el pasado lunes 20 de mayo.

 

Una vez que haya finalizado la oferta de la compra, se calcula que el importe nominal total de participaciones preferentes en circulación ascenderá a un precio final de 69,68 millones de euros.

 

Recordemos que Unión Fenosa, que ahora se integra en GAS NATURAL FENOSA, llevó a cabo una emisión de participaciones preferentes en mayo de 2003 por valor de 609 millones de euros.

 

Gas Natural se une así a Endesa, que también devolvió el dinero de sus participaciones preferentes. Esperamos que estos dos ejemplos sienten un precedente y algunas otras empresas que han comercializado estos productos financieros tan complejos se decidan a reembolsar el importe de lo invertido.