acierto.com
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado la "voluntad" del Ejecutivo de que el nuevo Impuesto a los depósitos entre en vigor en 2014 y además ha manifestado su intención de compensar a Extremadura, Andalucía y Canarias, comunidades en las que se ya se está aplicando esta tasa, según ha informado recientemente Europa Press.

 

Este impuesto ya se venía aplicando en comunidades como Extremadura, Andalucía y Canarias, a las que se sumaron después Asturias y Cataluña y que ahora reclaman que el Gobierne les compense, ya que el Ejecutivo con posterioridad a la aplicación de este Impuesto en estas Comunidades fijó una tasa propia al 0% para el resto de España. De este modo el Ejecutivo ha manifestado que compensará a Extremadura, Andalucía y Canarias y que estudiará hacer lo mismo con Cataluña y Asturias.

 

Con la entrada en vigor de este Impuesto a los depósitos, se impondrá una tasa a nivel nacional aunque por el momento se desconoce si los ingresos procedentes de ese Impuesto irán a parar al Estado y éste luego los redistribuirá a las autonomías o, si serán gestionados íntegramente por las comunidades autónomas con ciertos límites como su gravamen que irá desde el 0,01% al 0,03%, siendo igual en todas las comunidades y cuyo coste asumirán los bancos.

 

Esta nueva carga impositiva que afecta a los depósitos podría bajar la rentabilidad de éstos, en un momento en el que el mayor índice de beneficios que genera es del 3% en el caso del Depósito a 13 meses de Bankinter o el Depósito CR de Banco Espirito Santo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias sobre depósitos que te pueden interesar: