acierto.com
Rentabilidad del dinero

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hace un par de semanas una histórica bajada del 0,25% del precio oficial del dinero, que dará lugar a una bajada en los tipos de interés de los productos bancarios y financieros que están referenciados a tipos variables como el Euríbor. Esto tendrá una consecuencia directa en los intereses de los depósitos, que según un grupo de expertos serán sólo de un 1,5% en 2014.

 

Con la bajada del precio oficial del dinero, los bancos y entidades financieras bajarían los tipos de interés de sus productos para adaptarse a esta nueva situación dando lugar a dos situaciones diferenciadas: por un lado, los hipotecados disfrutarían de una reducción en sus tipos de interés, beneficiándose de cuotas mensuales más reducidas. De este modo las familias podrán destinar mayores recursos al consumo, que se verá altamente beneficiado, mientras que por otro lado, aquellas personas que tengan contratado un depósito o algún otro producto de ahorro verán mermadas la rentabilidad de sus ahorros, ya que según anuncian los expertos éstos contarán con una rentabilidad de un 1,5% durante el próximo año.

 

Al problema de los reducidos tipos de interés de los depósitos hay que sumar el hecho de que éstos han dejado de ser, en los últimos tiempos, la opción preferida por los ahorradores, que prefieren contratar planes de pensiones o fondos de inversiones para ahorrar, ya que éstos les ofrecen mayores rentabilidades que las ofrecidas por los depósitos.

 

Este cambio ha estado provocado por los bajos intereses que ofrecen los depósitos, que en el mejor de los casos anuncian rentabilidades del 3% como es el caso del Depósito CR de Banco Espiritu Santo. Sin embargo el interés medio de los depósitos a un año en España se sitúa en el 1,59%, lo que parece confirmar las previsiones anunciadas por los expertos para 2014.

 

Si estás pensando en contratar un depósito esto te puede interesar: